1 de noviembre de 2020 1/11/20

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desarticula una organización criminal que suministraba drogas a menores

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desarticula una organización criminal que suministraba drogas a menores - (foto 1)

    La Guardia civil, en el marco de la "Operación Martillo", ha procedido a la detención de cuatro personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y un delito de pertenencia a organización criminal, que operaban desde una "colla" de la localidad de Alcora.

    La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo Roca de Castellón, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento por parte de padres y madres, de que en una "colla" de Alcora se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes a menores de edad.

    Por dicho motivo se inició una investigación que dio como resultado que el día 31 de diciembre del pasado 2016 se realizó una entrada y registro con el correspondiente mandamiento judicial en dicha "colla". El registro del local dio como resultado el hallazgo y aprehensión de diferentes sustancias estupefacientes ya preparadas para la venta, diversos billetes de diferente valor, básculas para realizar el pesaje de la droga, armas blancas, teléfonos móviles, agendas con anotación de la venta de las sustancias estupefacientes, y diferente enseres relacionados con el trafico de drogas.

    La venta de sustancias estupefacientes en el citado local era tan activa, que incluso mientras se realizaba el registro judicial, aparecieron en el lugar menores con la intención de comprar droga.

    Por todo ello se procedió a la detención de cuatro personas, vecinos de Alcora con edades comprendidas entre los 24 y 49 años de edad, como supuestos autores de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a organización criminal.

    Con la explotación de esta operación, se ha conseguido desarticular un importante punto de venta de drogas a menores. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos en unión a las diligencias serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Castellón y de la Comandancia de Castellón.

    Subir