elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista pide que el Pleno manifieste “el más absoluto rechazo” a la violencia de género

    El grupo socialista de l’Alcora ha presentado una moción con el objetivo de que el Pleno del Ayuntamiento manifeste “el más absoluto rechazo” a los actos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, y se comprometa a apoyar “de forma incondicional” a las víctimas de dichos actos, a través de instrumentos tanto preventivos como de asistencia y atención a las mismas.

    La moción, presentada el pasado 16 de noviembre, será sometida a votación en el próximo Pleno del Ayuntamiento de l’Alcora, que se celebrará el jueves día 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Cabe destacar, que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 25 de noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, como respuesta “al grave problema que supone la violencia ejercida de forma sistemática contra las mujeres, y que, desgraciadamente, se ha convertido en una lacra en todos los países”.

    Los socialistas recuerdan que el Parlamento español aprobó por unanimidad la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, “siendo su objetivo final la erradicación progresiva de esta lacra social que padecemos de forma inexorable”.

    “A pesar de que en los últimos años se han conseguido importantes avances legislativos y sociales, siguen siendo precisas políticas y compromisos que consigan la erradicación de este ultraje a la dignidad humana”, manifiestan.

    En este sentido, explican que “los poderes públicos tienen, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Constitución, la obligación de adoptar medidas de acción positiva para hacer reales y efectivos dichos derechos, removiendo los obstáculos que impiden o dificultan su plenitud”.

     

     

     

     

    Subir