elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran afluencia de vecinos en la reunión informativa sobre el proceso abierto contra la incineradora

Gran afluencia de vecinos en la reunión informativa  sobre el proceso abierto contra la incineradora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Gran afluencia de vecinos en la reunión informativa  sobre el proceso abierto contra la incineradora - (foto 2)

    Esta tarde ha tenido lugar la reunión informativa sobre el procedimiento abierto para evitar la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en l’Alcora.

    La mesa informativa ha estado presidida por la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, en nombre de la corporación municipal; el abogado defensor, Albert Calduch, y representantes de la Plataforma No a la Contaminación y del Grupo de Participación Ciudadana.

    El abogado ha informado acerca del recurso contencioso administrativo que fue presentado ante el TSJCV. En relación a éste ha manifestado: “una vez superada la fase de contestaciones, nos encontramos en el periodo de pruebas, posteriormente vendrá la fase de conclusiones y finalmente el juez dictará sentencia”. “Hasta ahora el proceso está yendo rápido, aunque eso no quiere decir que sea ni bueno, ni malo, probablemente la sentencia llegará antes del plazo de estimación inicial”, ha manifestado el abogado, Albert Calduch.

    Con respecto a la situación del vertedero de Reyval, la misma empresa que tiene interés en construir la incineradora, se ha recordado que la Conselleria ha decretado su cierre. El gerente ha respondido con la interposición de un recurso contencioso contra la Conselleria y el Ayuntamiento ha anunciado que se personará como acusación particular en este proceso.

    Por otra parte se ha informado de los distintos expedientes abiertos que acumula esta empresa por incumplimiento de la ley. El portavoz de la Plataforma, Albert Calduch ha manifestado que la acumulación de los distintos expedientes debería servir para anular la Autorización Ambiental Integrada que le ha sido concedida.

    Desde el Ayuntamiento han trasladado a la ciudadanía que se sigue trabajando, y aunque no se convoquen reuniones con tanta periodicidad, es un tema que sigue siendo prioritario para todos.

    Por su parte la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha reiterado que “a día de hoy la incineradora sigue sin estar construida, los partidos políticos, la Plataforma y el Grupo de Participación Ciudadana seguimos trabajando juntos para impedirlo”.

    Subir