elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de l’Alcora atiende más de 2.000 visitas en 10 meses

El gobierno de l’Alcora atiende más de 2.000 visitas en 10 meses - (foto 1)

    En diez meses de gestión, el gobierno de l’Alcora está cumpliendo con su máxima de cercanía y atención directa a la ciudadanía en el día a día.

    Prueba de ello son las más de 2.000 visitas atendidas por los miembros del gobierno a lo largo de estos meses, entre atención personalizada a los vecinos y vecinas y reuniones de trabajo con instituciones, asociaciones y empresas.

    Como explican, “es fundamental tener las puertas del Ayuntamiento abiertas a la ciudadanía, y sobre todo, escuchar y conocer de primera mano sus sugerencias, problemas y necesidades para poder darles una respuesta eficaz y lo más inmediata posible”.

    El alcalde, Víctor Garcia, y el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, concentran, aproximadamente, la mitad de estas atenciones- alrededor de 1.000-. Destaca también la gran actividad del resto de concejales del equipo de gobierno, escuchando las sugerencias y dando soluciones a las demandas que afectan a sus áreas de gestión.

    “Han sido unos meses muy intensos en los que se ha atendido todo tipo de problemática y situaciones, pudiendo dar una respuesta satisfactoria al 90 % de los casos planteados. Algunos están en proceso de solucionarse, pues requieren una respuesta a más largo plazo”. Cabe destacar que “gran parte de estos problemas que nos plantean y que ahora se les está dando solución, vienen arrastrándose de la legislatura anterior del PP, como nos explican muchos vecinos y vecinas”.

    “Por supuesto, atender a los ciudadanos es nuestra obligación como responsables del gobierno municipal, estamos al servicio del pueblo. Lamentablemente, esto no siempre se ha entendido así en l'Alcora”.

    Por otra parte, desde el gobierno destacan que, en estos meses, también se han convocado diversas reuniones informativas abiertas a toda la ciudadanía “con el objetivo de impulsar y reforzar los mecanismos de participación, información y transparencia”.

    Entre otras, cabe destacar la reunión convocada para explicar todas las herramientas, acciones, ayudas y políticas de empleo del plan “L’Alcora Ocupa”, también la mantenida con todas las asociaciones locales para informarles sobre las subvenciones a las que optan y ayudarles en el procedimiento para su tramitación o la celebrada después de fiestas con asociaciones y peñas con el objetivo de poner en común el desarrollo de las celebraciones y plantear la creación de un Consell de Festes. Resaltar también la convocatoria de tres asambleas ciudadanas 'No a la Incineradora' en tan solo seis meses.

    Subir