12 de julio de 2020 12/7/20

El gobierno informa a la ciudadanía sobre las acciones de empleo, ayudas y formación de “L'Alcora Ocupa”

El gobierno informa a la ciudadanía sobre las acciones de empleo, ayudas y formación de “L'Alcora Ocupa” - (foto 1)

    La concejala de Empleo, Nuria Sánchez, acompañada por el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia y el Agente de Empleo y Desarrollo Local, ha explicado en una reunión informativa abierta a toda la ciudadanía las acciones incluidas en el Plan “L'Alcora Ocupa”. Un plan que, como ha señalado, “engloba todas las políticas de empleo, ayudas y planes de formación que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento de l'Alcora durante esta legislatura”.

    Los ejes principales de acción de este Plan son: las brigadas de empleo, los cursos para desempleados, ayudas a emprendedores, premios al emprendedurismo, ayudas a la rehabilitación y pintura de fachadas y ayudas de responsabilidad social corporativa. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar a Conselleria Talleres de Empleo.

    “L'Alcora Ocupa” presenta “importantes novedades” con respecto a los planes de empleo que se han venido realizado en los últimos años. Por una parte, se ha cambiado el funcionamiento de las brigadas de empleo, pasando de uno a cuatro meses de duración. Así, se realizarán tres brigadas de empleo de cuatro meses de duración, y el primer mes será de formación, alternando con trabajo. Como destaca Sánchez, de esta manera, “se apuesta por la calidad de las brigadas, mejorando las condiciones de las personas empleadas, y además, se incluye formación, que permitirá aumentar sus posibilidades de reinserción al mundo laboral”.

    Otra novedad es que el Ayuntamiento firmará acuerdos de colaboración con diferentes entidades como la Cámara de Comercio o el Centro CEEI Castellón para le realización de talleres, cursos y otras acciones formativas, que sirvan para mejorar la empleabilidad de las personas que las realicen. También se llevarán a cabo iniciativas en colaboración con la Asociación de Parados de Castellón, y se continuará trabajando con el centro CEDES Llucena, pero, como novedad, el Ayuntamiento facilitará a los interesados poder asistir a los cursos que se organizan desde el centro.

    Por otro lado, la concejala de Empleo manifiesta que “estamos esperando a que Conselleria saque la Orden para solicitar los Talleres de Empleo del Servef” y acentúa que “tenemos muy claro que no va a suceder lo que ocurrió el año pasado, que l'Alcora no pudo beneficiarse de estos Talleres de Empleo porque el anterior equipo de gobierno del PP no solicitó ninguno”.

    En “L'Alcora Ocupa” también se introduce, como novedad, la realización de cursos dirigidos a emprendedores. Asimismo, se contemplan ayudas a emprendedores y premios al emprendedurismo, convocados con los centros educativos, entre otras iniciativas.

    Con respecto a las ayudas de Responsabilidad Social Corporativa, se incluyen ayudas a la accesibilidad, dirigida a los comercios, y ayudas a la habitabilidad, por ejemplo, para cambiar la bañera por un plato de ducha, dirigidas a la ciudadanía.

    Sánchez destaca que el objetivo de convocar esta reunión ha sido “dar a conocer a las personas desempleadas y emprendedores de la localidad todas las herramientas que tendrán a su disposición para mejorar su situación”, puesto que creemos que “la presentación de todas las opciones y posibilidades facilitará que cada persona pueda confeccionar su itinerario dirigido a un objetivo concreto, evitando la improvisación”.

    Subir