elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El gasto del tripartito en las fiestas del Cristo provoca el malestar en las familias de l'Alcora”

     El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora trasladará al tripartito que gobierna en la localidad y que encabeza Compromís el malestar y quejas de muchas familias de l'Alcora por la escasa y limitada oferta de la programación infantil diseñada para esta pasada Navidad. “Muchos vecinos nos han trasladado su protesta por la reducción de la programación. No ha habido cine, ni espectáculos musicales. Se han limitado a instalar castillos hinchables en la plaza del Ayuntamiento reduciendo las horas de juego puesto que con la caída de la tarde las temperaturas bajaban y muchos pequeños abandonaban la plaza”.

    El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, transmitirá estas circunstancias al tripartito con el objetivo de que “en la próxima campaña navideña se atiendan los deseos de los más pequeños y se oferte un programa completo y variado”. Para ello, “es necesario planificar el gasto, por lo que confiamos en que lo ocurrido este año, con unas fiestas del Cristo en las que el tripartito ha gastado sin ningún control, no se vuelva a producir”.

    De hecho, para el PP ha sido este el motivo que ha provocado que Compromís, que encabeza la coalición con su socio del PSPV y un exconcejal de Ciudadanos, haya organizado una oferta lúdica infantil “con muchas limitaciones”. “La única actividad presente diariamente han sido los hinchables, que de haberse instalado en el Polifuncional, como hacíamos nosotros durante nuestra etapa de gobierno, hubieran permitido un mayor disfrute por los pequeños”.

    Por lo que respecta a la cabalgata de Reyes, “también ha sido fiel reflejo del escaso compromiso del tripartito en su organización. Al no haber fondos con qué financiarla, se ha limitado y recortado y lo han pagado los pequeños que han visto un desfile que en otras ediciones había sido mucho más completo y variado”.

    Por todo ello, “esperamos que este 2017 comiencen a controlar el gasto y planifiquen y se coordinen. No se entiende que en agosto se liquide un presupuesto para fiestas que necesariamente ha de contar con una previsión para contratar las actividades de diciembre. No hacerlo, como ha ocurrido este año, demuestra una absoluta desorganización entre los tres partidos que gobiernan l'Alcora que en esta ocasión la han tenido que pagar los más pequeños. Esperamos que no vuelva a ocurrir”.

    Subir