21 de febrero de 2020 21/2/20

Garcia y Sánchez se reúnen con los sindicatos para consensuar acciones en favor del empleo

Garcia y Sánchez se reúnen con los sindicatos para consensuar acciones en favor del empleo - (foto 1)

    El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, se han reunido esta mañana con los representantes de los principales sindicatos de la provincia- UGT y CCOO- para abordar la situación del sector cerámico y analizar las particularidades de l'Alcora.

    En la reunión, celebrada en el consistorio alcorino, han estado presentes los secretarios generales de UGT y CCOO, Tino Calero y Manel Nieto, respectivamente, además de representantes del sector cerámico de ambos sindicatos.

    Se trata de la primera toma de contacto del actual equipo de gobierno con los sindicatos, un encuentro que han valorado como “muy positivo”, en el que se han puesto sobre la mesa las necesidades más urgentes y se han analizado posibles acciones para fomentar el empleo, así como para reactivar y diversificar el tejido productivo.

    “Es fundamental trabajar de la mano de los agentes sociales y económicos para conseguir el mayor número de oportunidades para las ciudadanas y ciudadanos”, ha destacado Garcia. En este sentido, el alcalde ha trasladado a los representantes sindicales el compromiso del equipo de gobierno de impulsar el Consell Econòmic Empresarial de l'Alcora, integrado por empresarios y sindicatos, “con el objetivo de trabajar de forma conjunta, coordinada y consensuada en beneficio de la ciudadanía”.

    También han resaltado la importancia de trabajar conjuntamente- Conselleria, ayuntamientos y sindicatos- desde el Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y “sacar adelante importantes proyectos”.
    Cabe destacar que, esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que Garcia y Sánchez están manteniendo con los agentes sociales y económicos con el objetivo de diseñar un plan estratégico de empleo y formación “con medidas realmente efectivas para mejorar la situación de los vecinos y vecinas”.

    “Para el actual equipo de gobierno de l'Alcora es prioritario aprovechar al máximo todos los recursos y herramientas a nuestro alcance para luchar contra el desempleo. Por eso, ya hemos mantenido diversas reuniones, entre ellas, con la directora general del Servef, la Cámara de Comercio, el CEDES de Llucena, la asociación de parados de Castellón....Todas ellas muy productivas, pues nos están permitiendo conocer todos los recursos que podemos solicitar y de los que podríamos disponer de cara a la puesta en marcha y desarrollo del plan de empleo municipal”, explica la concejala de Empleo.

    Subir