elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García paga con 4 meses de retraso 1.488 € de las 6 butacas de alcaldía que disfruta desde 2015

García paga con 4 meses de retraso 1.488 € de las 6 butacas de alcaldía que disfruta desde 2015

    "Los vecinos de l'Alcora han pagado este pasado mes de abril los 1.488 euros que el alcalde de l'Alcora y líder de Compromís, Víctor García, autorizó hace medio año para renovarse el mobiliario de su despacho que disfruta desde 2015 con 6 nuevas butacas". Así lo revela la relación de facturas relativas de contratos menores abonadas durante el primer trimestre de 2016, que el alcalde rubricó el pasado 12 de abril y que recoge el pago de las 6 butacas, así como el tapizado de “seis sillones viejos” por 712 euros.

    La operación arrancó en el último trimestre del pasado año, cuando el alcalde que lidera la coalición de partidos que gobierna en l'Alcora, Compromís, PSPV y el Grupo de No Adscritos, decidió adquirir 6 nuevas butacas para su despacho sin que tuviera fondos para abonar el suministro.

    “La regla básica de cualquier economía doméstica, la de no gastar aquello que no se tiene, se incumplió a los pocos meses de acceder a la alcaldía”, han lamentado desde el Partido Popular de l'Alcora. Merche Mallol, concejala del grupo municipal, cuestionó la “urgencia” con la que el alcalde de Compromís gestionó la compra de este equipamiento, “que disfruta desde hace meses puesto que aceptó el suministro de un proveedor que, sin embargo, ha tardado meses en cobrar”.

    De hecho, los vecinos de l'Alcora han pagado este primer trimestre esta compra que tramitó el alcalde y que no pudo pagar en el debido tiempo y forma. “Urgente debería ser convocar ofertas de empleo público para nuestros vecinos, para los 886 ciudadanos de nuestro municipio que el pasado marzo estaban desempleados”.

    Sin embargo, “es triste que Compromís, que vino a salvar a las personas, se dedique nada más ocupar el cargo a pagar con el dinero de todos los vecinos de l'Alcora la remodelación del despacho de la alcaldía, que tenía un equipamiento austero y evidentemente usado pero que, no por ello, estaba obsoleto”, ha declarado Mallol. “Parece que al alcalde de l'Alcora le resulta más urgente renovar su mobiliario con el dinero de los vecinos que invertir el dinero de nuestro pueblo en acciones que sirvan para paliar los dramas del desempleo y la emergencia social”.

    Subir