27 de noviembre de 2020 27/11/20

PP: “García mantiene cerrado el Centro de Día de l'Alcora que garantizó abriría “de inmediato””

PP: “García mantiene cerrado el Centro de Día de l'Alcora que garantizó abriría “de inmediato”” - (foto 1)

    "El Centro de Día que el tripartito que gobierna en l'Alcora garantizó que pondría en marcha “de inmediato” continúa, pasados más de 15 meses del pacto de tres partidos, cerrado y sin servicio". Desde el grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora han lamentado que “las promesas que este pacto anunció y que, en primera persona, el líder de Compromís, Víctor García, garantizó, se confirme pasado más de un año que eran cantos de sirena”.

    Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, ha recordado que desde la coalición de gobierno “se han hecho anuncios de forma reiterada de la puesta en funcionamiento del centro de día”. "Un servicio que el Partido Popular gestionó durante su etapa y que quedó pendiente de trámites burocráticos a los que ni Compromís ni PSPV parecen dar salida”. “Creemos que deberían realizar un mayor esfuerzo para cumplir aquello que prometieron, puesto que 15 meses es un tiempo más que razonable para que se resuelva la burocracia y se active la prestación”.

    El centro de día, “para el que ahora ya no hay fecha”, estará ocupado por la unidad de respiro que operaba en la planta baja del consistorio, en la biblioteca. “Nos parece oportuno que se ofrezca un centro más adaptado a los vecinos que acuden a este servicio. Sin embargo, l'Alcora no puede renunciar a un centro de día, que es la prestación por la que estuvimos trabajando durante cuatro años”.

    Así las cosas, desde el Partido Popular han ofrecido de nuevo su colaboración para que prestaciones como ésta “no se pierdan para nuestros vecinos”. "Lamentablemente", ha señalado Mallol, “tenemos un gobierno tripartito, liderado por dos alcaldes, que parecen estar más empeñados en desarrollar y planificar obras faraónicas, en gastar de la hacienda local para sufragar sus gastos de representación, que en apostar por las personas que pasado más de un año todavía esperan que la coalición cumpla sus compromisos”, ha manifestado la regidora del Partido Popular.

    Subir