1 de octubre de 2020 1/10/20

La Fundación Alzhéimer Salomé Moliner inaugurará dos unidades de respiro en l’Alcora y Nules

    La próxima semana tendrá lugar la inauguración de dos de las 34 unidades de respiro que la Fundación Alzhéimer Salomé Moliner tiene previstas, dentro del proyecto RED SALMALZH, en toda la provincia de Castellón.

    En primer lugar, el lunes 21 a las 12:00 horas se inaugurará la unidad de respiro de l’Alcora que se ubicará en el edificio de la Biblioteca Municipal situada en la calle Agua s/n.

    Asimismo, el miércoles 23 a las 19:00 horas, la localidad de Nules estrenará también su unidad de respiro en la calle San Agustín en la confluencia con la calle Francisco Santa Cruz.

    La Fundación Alzhéimer Salomé Moliner ha contactado con diversos ayuntamientos de la provincia para continuar con su compromiso de cubrir las necesidades de las personas con enfermedad de Alzheimer y de sus familias con unidades de respiro allí donde se necesiten. Se espera que a lo largo del presente año se inauguren más unidades de respiro en Castellón.

    Las unidades de respiro son pequeños centros pensados para proporcionar un descanso a nivel físico y anímico, especialmente al cuidador principal, en el que la persona con enfermedad de Alzheimer recibe una atención integral basada en terapias cognitivas y talleres de estimulación por parte de un personal cualificado. Este tipo de centros están pensados para poblaciones en las que por diversos motivos, ya sean de tipo económico o por la baja densidad de población, aún no se cuenta con un centro de día especializado para personas con enfermedad de Alzheimer.

    El proyecto RED SALMALZH cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y los ayuntamientos locales.

    Subir