19 de febrero de 2020 19/2/20

Finalizan las fiestas del barrio de Sant Jaume con notable participación

Finalizan las fiestas del barrio de Sant Jaume con notable participación  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finalizan las fiestas del barrio de Sant Jaume con notable participación  - (foto 2)
    Finalizan las fiestas del barrio de Sant Jaume con notable participación  - (foto 3)
    Finalizan las fiestas del barrio de Sant Jaume con notable participación  - (foto 4)
    Finalizan las fiestas del barrio de Sant Jaume con notable participación  - (foto 5)
    Finalizan las fiestas del barrio de Sant Jaume con notable participación  - (foto 6)

    Gran participación de gente en las Fiestas del Barrio Sant Jaume las únicas de barrios de l'Alcora que realizan toros, este año destacando la novedad de la I Cagà del Manso, patrocinada por Cruz Pitarch Carpinteros con un premio de 400 euros.

    Concursos, cenas, bailes, discomóvil, disfraces, paella, y el fenomenal ambiente de la barra de la Comisión de Fiestas convierten estos festejos en los más concurridos de barrios de l'Alcora.

    Hay que felicitar a la joven y dinámica comisión que con un humilde presupuesto convierten el fin de semana de su actos en unas pequeñas fiestas del Cristo, apostando pro los toros de la ganadería local de La Espuela que son la base de la concentración de gente al igual que su animada barra.

    El jueves 24 tras el sopar de pa i porta y el primer concurso de tortillas de patata, los vecinos del barrio San Jaime de l'Alcora recibieron por parte de los vecinos de San Cristóbal la llave de las fiestas de los Barrios, con la presencia de las autoridades locales, realizándose tras el acto un vino de honor.

    Durante el fin de semana se desarrollaron espectáculos taurinos con toros de la ganadería alcorina de La Espuela, embolándose el viernes por la noche dos astados, con marcha paralela en el Chiringuito de la Comisión con la Fiesta Remember Studio 17.

    El sábado tuvo lugar la novedad de la I Cagà del Manso, la más rápida de la historia ya que a los 6 segundos realizó su deposición en el numero 331 por el que fue agraciado con 400 euros Óscar Bachero, patrocinado por Cruz Pitarch Carpinteros.

    Asimismo tuvo lugar el 6º concurso de dibujo patrocinado por papelería Salvador y el concurso de guiñote en el camino norte. En el aspecto taurino tuvo lugar el encierro infantil, y la entrada y prueba de vaquillas y toros de La Espuela. Por la tarde se probó un toro cerril el cual fue embolado por la noche junto a los de La Espuela, siguiendo la marcha nocturna con Disco Móvil Loasis Events.

    El domingo tras la concentración y procesión del santo, se realizó misa en honor de Sant Jaume. Siguieron actividades y juegos para los mas pequeños, y paella monumental con bingo posterior.

    Por la tarde tuvo lugar, pasacalle de disfraces con la charanga de Benassal, y cena pa i porta, donde se entregarán los premio a los ganadores de los diversos concursos, rifando 100 euros para gastar en los comercios colaboradores. La traca puso el punto final de las fiestas.

    Destacar que el sábado 26 de julio la compañía Bou per la Vila, protagonizó el encierro infantil en la vila de L’Alcora, un evento que estaba patrocinado por la Comisión de Fiestas de Sant Jaume con motivo de sus fiestas. Grandes y pequeños, niños y niñas, todos disfrutaron de lo lindo con los encierros, capeas, concurso de recortes, toro embolado, los regalos para todos y este año con las novedades del encierro xiquixiquitin y los toros con agua. Una cita inolvidable y un acto promocional de la fiesta entre los aficionados más jóvenes que sigue siendo uno de los actos preferidos y más multitudinarios de la programación.

    Subir