elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir solicita por carta una reunión con la consellera de Educación

Falomir solicita por carta una reunión con la consellera de Educación

    El PSPV-PSOE ha presentado una moción para exigir a NNGG del Partido Popular que retiren la campaña “Me quieren adoctrinar, que no te líen”.

    El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE ha solicitado por carta una reunión con la Consellera de Educación, Falomir ha indicado que “queremos mantener una reunión con María José Català para explicarle las carencias educativas que tiene nuestro municipio, y sobre todo, plantearle nuestra propuesta para solucionar la falta de espacio del I.E.S. Ximén d’Urrea. No es comprensible que diez años después, los alumnos de este I.E.S. todavía estén estudiando en barracones, y menos cuando estamos viendo el despilfarro de dinero público que está llevando a cabo el Partido Popular. En definitiva, queremos pedirle a la Consellera de Educación que por una vez el gobierno valenciano piense en las personas, y por tanto, invierta en la mejora de infraestructuras educativas que merece nuestro municipio”.

    Además Falomir ha informado a la máxima responsable de educación de la Generalitat Valenciana que “fue su compañera de partido y ahora Alcaldesa de l’Alcora, quien prometió en campaña electoral la construcción de un nuevo instituto si llegaba a gobernar. Y ahora es la propia Sra. Mallol, la que declara su falta de intención de llevar a cabo lo que prometió. Por ello, para cumplir la promesa electoral del Partido Popular, entendemos que es momento de que en el PP aúnen esfuerzos para solucionar en la mayor brevedad posible los problemas del Ximén d’Urrea”.

    Por su parte, el grupo municipal socialista ha presentado una moción para exigir a NNGG del Partido Popular la inmediata retirada de la campaña “Me quieren adoctrinar, que no te líen”. A este respecto Falomir ha manifestado que “los socialistas queremos que el Ayuntamiento de l’Alcora exija a las Nuevas Generaciones del PP que retiren una campaña que lo único que pretende es perseguir al docente de la enseñanza pública, con la finalidad de vulnerar la libertad de cátedra que tienen todos los profesores”.

    Subir