elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: "Después de 4 años el PP reconoce que los Ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo"

    El portavoz socialista, Samuel Falomir, considera que "la Alcaldesa debe pedir disculpas a los ciudadanos de L’Alcora por no haber dicho la verdad sobre las competencias en materia de empleo, cuando era portavoz y candidata del Partido Popular".

    El grupo municipal socialista de l’Alcora celebra que “el Partido Popular por fin haya optado por leerse el estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana. Después de que el paro ha subido en 65 personas desde que llegaron al gobierno municipal, se dan cuenta que las competencias en políticas activas de empleo son de la Generalitat Valenciana y no de los Ayuntamientos”. Cabe recordar que en la pasada legislatura el Partido Popular atribuía la falta de empleo en l’Alcora al anterior alcalde socialista.

    Los socialistas lamentan que “el P.P. haya tardado 5 meses para quitarse la mascara del engaño masivo que practicaron cuando eran oposición, generando confusión a los ciudadanos de l’Alcora, diciendo que la responsabilidad del paro era del gobierno socialista de la localidad por su gestión al frente del Ayuntamiento. Sin duda, un engaño que les ayudo a ganar la alcaldía en las elecciones municipales con un eslogan muy premeditado para captar el voto de las personas de la localidad que están sufriendo por culpa de la crisis”.

    “Es vergonzoso que un partido político tan importante como es el Partido Popular utilizara el tema del paro para engañar a los ciudadanos, haciendo responsable del desempleo a la administración local, cuando es la administración autonómica la que tiene las competencias en esta materia. La Alcaldesa debe pedir disculpas a los ciudadanos por no haber dicho la verdad, y sobre todo, por haber pedido el voto haciendo responsable de la situación de paro a los socialistas de l’Alcora, cuando ahora son ellos los que reconocen que no es una competencia municipal”, ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir.

     

    Subir