elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la jornada de prevención de incendios en L'Alcora

Éxito en la jornada de prevención de incendios en L'Alcora
    MÁS FOTOS
    Éxito en la jornada de prevención de incendios en L'Alcora - (foto 2)
    Éxito en la jornada de prevención de incendios en L'Alcora - (foto 3)
    Éxito en la jornada de prevención de incendios en L'Alcora - (foto 4)

    El CEIP Grangel Mascarós de l'Alcora, acogió con éxito una jornada sobre prevención de incendios en el ámbito escolar y del hogar. La campaña esta impulsada por la Fundación MAPFRE, la APTB y el Consorcio de Bomberos de Castellón, y se dividió en cuatro interesantes talleres, contando con la presencia además alumnos, de dirección y profesorado del centro con la presencia de la alcaldesa de l'Alcora Merche Mallol y el edil de educación Roberto Aicart.

    La Fundación MAPFRE, aporta todo el material didáctico que se repartirá en los diferentes centros durante la “semana de la prevención”. la APTB, se encarga de la organización a nivel logístico, y el Consorcio de Bomberos de Castellón, pone los medios humanos y materiales para trasladar a los destinatarios los conceptos, ideas y talleres prácticos en los que se basan las jornadas.

    La jornada consistió en cuatro talleres. El primero es una charla en la que se proyectaron unos videos relacionados con la prevención de incendios en el hogar y la escuela; también se hizo especial hincapié en el uso de los detectores, ya que esta campaña, insiste en los detectores como un equipo barato y altamente eficaz.

    El segundo taller, consistió en conseguir que los escolares sepan moverse y orientarse con poca o nula visibilidad. Para ello, instalaron en el patio del colegio un laberinto con planchas de madera que simula una vivienda, e hicieron que los escolares, con los ojos tapados, supieran realizar el recorrido oportuno hasta la salida.

    El tercer taller consistió en mostrar a los escolares, los vehículos de bomberos y todas las herramientas y materiales que llevan para hacer frente a los diferentes servicios de emergencia a los que nos suelen enfrentar. En este taller, dejan que los alumnos proyecten agua con una línea de extinción, así como les muestran en pleno funcionamiento las herramientas para excarcelar en accidentes de tráfico.

    El cuarto taller consistió en un ejercicio de extinción de un fuego real que controlan los bomberos, y en el que en este caso los profesores, tienen que apagar empleando para ellos extintores de polvo ABC o de CO2. Todos los alumnos, se sentaron en las gradas el patio para observar como se apaga un fuego, y vista la inquietud también dejaron a algunos alumnos/as de los más mayores, que extinguieran un fuego.

    Durante la jornada, repartieron a todos los alumnos un casco de bombero de promoción, aportado por Fundación MAPFRE.

    Subir