elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSOE que escuche a la población y frene la planta residuos Covid en l'Alcora

El PP exige al PSOE que escuche a la población y frene la planta residuos Covid en l'Alcora
  • El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama al alcalde que actúe “porque gobiernan en el ayuntamiento, la Diputación y el Consell. L'Alcora no merece esta amenaza”

El Partido Popular de l'Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde para garantizar a la población la tranquilidad que merece frente a la amenaza de una planta de residuos Covid-19 en la localidad. El procedimiento para la instalación de esta actividad en el municipio sigue su curso “y los vecinos no quieren vivir un segundo Reyval”, ha señalado el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo.

En este sentido, desde el PP reclaman al alcalde “hechos”. El PSOE gobierna en el Ayuntamiento de l'Alcora, lo hace en la Diputación Provincial y también en la Generalitat Valenciana. “Son los socialistas los que deben impedir este castigo inmerecido y garantizar a los vecinos de l'Alcora que no va a volver a asentarse en nuestro término municipal una actividad de estas características”.

Y desde el PP creemos que las 2.000 firmas recogidas hasta la fecha en el municipio son un aval claro contra esta planta de residuos “que l'Alcora no quiere ver instalada en la localidad”. “Y las palabras se las lleva el viento. Cuentan los hechos”. Por este motivo, “exigimos que se habiliten los mecanismos oportunos para evitar una nueva catástrofe. Y el PSOE tiene en su mano todas las herramientas para conseguirlo”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular exigimos al alcalde “que informe a la población del estado del procedimiento y sea transparente con la población que reclama conocer con certeza la amenaza contra la que lucha la localidad”. Desde el PP, “estaremos al lado de los vecinos, como lo estuvimos cuando nos enfrentamos a Reyval para finalmente lograr que se suspendiera su actividad. Ahora seguiremos con ellos, esperamos que el PSOE actúe para garantizar el veto a esta actividad y la tranquilidad a nuestro pueblo”.

Subir