elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al Consell que elimine del proceso de concesión de la gestión de los residuos sanitarios a una empresa investigada por la Fiscalía

    La diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha señalado que la empresa Reyval de l'Alcora, que acumula sanciones, inspecciones y ahora una investigación abierta por la Fiscalía, “tendría que estar proscrita por la Administración en el proceso de adjudicación de la gestión de residuos sanitarios de los centros de salud y hospitales de la Agencia Valenciana de Salud. Con unos antecedentes así, no entendemos que la conselleria no lo aparte de inmediato de este proceso. Nos preguntamos si es que existe algún interés”. Esquerra Unida reclama explicaciones inmediatas al conseller Llombart sobre este asunto.

    Albiol recuerda que esta empresa es la que proyecta una planta incineradora en l'Alcora, “la cual cuenta con la oposición de toda la comarca”. La diputada señala que con un currículum “tan amplio de inspecciones y sanciones, y con una investigación abierta por la Fiscalía por un delito contra el medio ambiente, además de la importancia que tiene la gestión de los residuos tóxicos y peligrosos, como son los sanitarios, es una auténtica barbaridad que la conselleria no la descarte del proceso de esta concesión”, apunta.

    Además, la parlamentaria afirma que la propuesta económica presentada por la empresa “se acerca a una baja temeraria, la cual traería un sinfín de problemas a la administración. Es un auténtico despropósito, se mire por donde se mire, tanto mantenerla en el proceso, como adjudicarle la concesión”.

    Subir