28 de febrero de 2021 28/2/21

El exconcejal de Urbanismo, Vicente Mateo, autorizó un vertido ilegal en el campo de tiro

El exconcejal de Urbanismo, Vicente Mateo, autorizó un vertido ilegal en el campo de tiro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El exconcejal de Urbanismo, Vicente Mateo, autorizó un vertido ilegal en el campo de tiro - (foto 2)
    El exconcejal de Urbanismo, Vicente Mateo, autorizó un vertido ilegal en el campo de tiro - (foto 3)

    La Guardia Civil, a través del Seprona, ha abierto una investigación por la realización de un depósito de residuos no inertes procedentes de obras de infraestructuras- entre los que se encuentran restos de asfalto- en el campo de tiro de l'Alcora, instalación de propiedad municipal.

    En el informe emitido por los técnicos municipales, motivado por esta investigación, se constata que “consultado el expediente de licencia de obras para la construcción del campo de tiro, se comprueba que no existe autorización para esta actuación, por lo que el vertido realizado es tipificado como una infracción grave por incumplimiento de la ley de residuos”.

    Por otra parte, en el informe policial, realizado al objeto de esclarecer la autoría de este vertido de escombros, consta que “el constructor afirma, sin ningún género de dudas, que tenía permiso verbal del anterior concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Mateo, para realizar vertidos con el fin de rellenar la zona”.

    Por su parte, el alcalde de l’Alcora, Víctor García, ha trasladado al Seprona el compromiso del actual equipo de gobierno de solicitar la autorización necesaria “con el fin de legalizar la reutilización de los residuos realizada como material de relleno, comprometiéndose a su total retirada en caso de que no se obtenga la misma”.

    Desde el equipo de gobierno denuncian que “este es otro claro ejemplo de la nefasta e irresponsable gestión del Partido Popular”, que es por lo que este partido “está intentado desviar la atención, inventándose polémicas y hechos que no se corresponden con la realidad”.

    Destacan que “preocuparse por el pueblo y defender sus intereses es lo que tendrían que haber hecho y ahora no tendríamos investigaciones abiertas por la Guardia Civil, más de 170.000 € en facturas sin pagar, expedientes archivados por dejadez, proyectos urbanísticos con informes técnicos desfavorables, solicitudes de los ciudadanos sin atender, y un largo etcétera”, destacan.

    “En el equipo de gobierno tenemos las prioridades muy claras y mucho trabajo por delante para dar respuesta a los problemas y necesidades de los alcorinos. Entre este trabajo, solucionar los desaguisados dejados por el PP”.

    Subir