elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP evita que el alcalde se libre de pagar su contribución como propietario de la urbanización El Pantano

  • Peris se salta la legalidad al deliberar con el grupo socialista sobre una votación que le beneficiaba personalmente

El Partido Popular de l’Alcora ha logrado que el alcalde, Javier Peris, no haya conseguido su propósito de librarse de pagar la contribución especial que le correspondía por su condición de propietario de la urbanización El Pantano.

En un principio, la propuesta de alcaldía en el pasado pleno era eliminar la contribución especial que estaba estipulada en el convenio que el ayuntamiento firmó en 2001 y 2006 con los vecinos de la urbanización El Pantano. De haberse aprobado, Javier Peris y dos ediles socialistas hubieran esquivado tener que abonar el pago que les correspondía como propietarios de dicha urbanización.

Frente a ello, el PP presentó una enmienda a la totalidad para que se aplicara sólo un 15% de estas contribuciones a los vecinos dadas las molestias que han sufrido por el retraso constante de las obras y el abandono de la empresa que las ejecutaba.

La propuesta popular obligó a los socialistas a pedir un receso y al salir de la sala, donde consultaron con el alcalde cuál debía de ser su postura ante dicha enmienda popular. Peris deliberó con sus compañeros e influyó en el sentido de su voto en lugar de respetar la legalidad y abstenerse de tomar parte como establece la ley al tratarse de un asunto que le implicaba directamente.

Al verse descubierto por los populares, el alcalde decidió que los socialistas se abstuvieran, por lo que no pudo lograr su objetivo inicial al ser, finalmente, aprobada la enmienda popular. Gracias al Partido Popular, el alcalde deberá abonar su contribución como el resto de los alcorinos.

Subir