7 de agosto de 2020 7/8/20

Este fin de semana se celebrará el I Concurso de Cortometrajes de l'Alcora-ALCurt 2018

Este fin de semana se celebrará el I Concurso de Cortometrajes de l'Alcora-ALCurt 2018 - (foto 1)

    Este fin de semana, l'Alcora acogerá su primer concurso de cortometrajes- ALCurt 2018.

    El certamen se celebrará en dos jornadas: el viernes 14 de diciembre, a las 19 horas, se proyectarán todos los trabajos presentados, un acto en el que también se elegirá el Premio del Público, a través de la votación del público asistente; y el sábado 15, a las 20 horas, se proyectarán los cortometrajes premiados y se llevará a cabo la gala de entrega de premios conducida por Ainara Olucha Monfort.

    El alcalde, Samuel Falomir, ha destacado la "buena respuesta" y la "elevada participación" sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa pionera en la localidad.

    En los mismos términos se ha expresado el concejal de Juventud, Robert Tena, quien ha explicado que se han presentado un total de 26 cortometrajes, de diferentes nacionalidades. Tena ha resaltado también el "elevado nivel" de los trabajos presentados. "El jurado no lo ha tenido nada fácil", ha manifestado.

    Cabe recordar que, además del responsable de Juventud, el jurado del certamen está integrado por profesionales del ámbito audiovisual y las artes escénicas de l'Alcora: Juan Luna, Mª Carmen Canto, Belén Nevot, Arianne Olucha y Carlos Esteban.

    Con respecto al cuadro de premios, Tena ha indicado que se reparten un total de 1.500 € entre los ganadores de las diferentes categorías establecidas: mejor cortometraje, mejor cortometraje rodado en l'Alcora, cortometraje más original y premio del público.

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento persigue "fomentar la creatividad, apoyar a los jóvenes creadores y creadoras y servir como medio de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con el mundo audiovisual".

    "Nuestro objetivo es que ALCurt se consolide y pase a formar parte de la agenda de actividades de l'Alcora".

    Subir