5 de diciembre de 2019 5/12/19

La Escuela Taurina de la Diputación cerrará una intensa temporada de formación con dos novilladas en Benassal y l'Alcora

La Escuela Taurina de la Diputación cerrará una intensa temporada de formación con dos novilladas en Benassal y l'Alcora - (foto 1)

    La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón cerrará el intenso programa taurino de formación de sus alumnos, que ha llevado a cabo durante este verano, con dos novilladas en modalidad de clase práctica en las plazas de toros de Benassal, el 30 de agosto, y l'Alcora, el 4 de septiembre. Estos eventos se suman a las tres clases  de toreo de salón que se han impartido en Torrechiva, Catí y Torre d'En Domenech y al tentadero público que se ha celebrado esta tarde en Benassal, bajo la dirección del torero José Ignacio Uceda Leal y que ha contado con una masiva participación de público.

    Asimismo, el cartel de la novillada de Benassal cuenta con la presencia de Curro Linares, Sédano Vázquez y Pablo Román, todos ellos alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, que se enfrentarán a seis novillos de la ganadería Hermanos Marcén Romero de Zaragoza. El evento empezará a las 17 horas en la emblemática plaza de la localidad y la entrada será gratuita.

    Por su parte, en el cartel de l'Alcora repite Sedano Vázquez, que estoqueará dos novillos, así como Curro Linares, que acompañará a Daniel Martínez, de la Escuela Taurina de Valencia. La entrada también será gratuita y la lidia dará comienzo a las 17:30 horas. 

    Tierra de tradición taurina

    El diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, ha explicado que “Castellón es una tierra que no se entiende sin toros, los cuales están presentes en casi la totalidad de fiestas de nuestros pueblos. Por eso, desde la Diputación trabajamos para preservar esta tradición en nuestra provincia, y sobre todo en aquellos municipios con menos recursos, tal y como nos piden la inmensa mayoría de los castellonenses".

     

     

                                    

     

     

    ocultar
    La Escuela Taurina de la Diputación cerrará una intensa temporada de formación con dos novilladas en Benassal y l'Alcora
    Subir