13 de noviembre de 2019 13/11/19

Los escolares de l'Alcora celebran el Día del Árbol con la plantación de pinos en el paraje del Calvario

Los escolares de l'Alcora celebran el Día del Árbol con la plantación de pinos en el paraje del Calvario - (foto 1)

    Con motivo de la celebración del Día del Árbol, los escolares de l'Alcora están llevando a cabo la plantación de pinos en diversas zonas del municipio, concretamente, en el paraje de la ermita del Calvario y en el entorno del cementerio nuevo.

    “Tras varios años sin realizarse, se ha recuperado esta iniciativa tan importante, cuyo objetivo es que los escolares entren en contacto con la naturaleza y concienciarles sobre la importancia de los árboles y su preservación, como recursos esenciales para la sostenibilidad del medio ambiente”. Así lo han manifestado el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, y la concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, quienes han acompañado a los alumnos en la iniciativa.

    Se han repartido un total de 800 pinos entre los cuatro colegios de l'Alcora: Grangel Mascarós, Conde de Aranda, Puértolas Pardo y La Salle. Cada centro ha elegido el curso para realizar la actividad y el planteamiento es que cada año sea el mismo curso-seleccionado por cada colegio- el que la realice.

    Los participantes han contado con la ayuda del personal de la oficina de medio Ambiente y de Jardinería, que les han dado las indicaciones oportunas para una correcta plantación, en un ambiente didáctico, lúdico y participativo.

    Cabe destacar que, a través de esta iniciativa, se han plantado 50 pinos, el resto se han distribuido entre los centros para que los escolares puedan realizar la actividad por su cuenta, bien por grupos, en familia...

    ocultar
    Los escolares de l'Alcora celebran el Día del Árbol con la plantación de pinos en el paraje del Calvario
    Subir