5 de diciembre de 2020 5/12/20

El equipo de gobierno niega rotundamente que se esté prescindiendo de estudios medioambientales y en seguridad ambiental para hacer frente a otros pagos

El equipo de gobierno niega rotundamente que se esté prescindiendo de estudios medioambientales y en seguridad ambiental para hacer frente a otros pagos - (foto 1)
  • "El Sr. Ros no escucha cuando le responden a sus preguntas en los plenos"

Desde hace años el Ayuntamiento firmó un convenio con la Universitat Jaume I, para que ésta hiciera estudios medioambientales sobre l’Alcora. La modificación de crédito que se aprobó el pasado pleno no pone en riesgo lo establecido con la UJI, por tanto durante este año también se van a llevar a cabo esos estudios "que tanto criticó el Partido Popular y que ahora tanto utiliza para hacer política de ellos". Los socialistas consideran "un oportunismo puro y duro las declaraciones del concejal popular Sr. Ros, ya que dejan en evidencia los estudios medioambientales que está realizando la propia Conselleria. Al parecer para el Partido Popular los estudios llevados a cabo por la propia Generalitat no tienen credibilidad". Desde el equipo de gobierno recuerdan que es la administración autonómica quien tiene las competencias en materia medioambiental y no el Ayuntamiento de l’Alcora.

En referencia a la policía de vertidos desde el equipo de gobierno señalan que no se va a prescindir de esas funciones, pero sí de algunos de los trabajos que está llevando a cabo una empresa privada. Hasta la actualidad era una empresa privada la que hacía este servicio en la localidad, a partir de unos meses esta empresa dejará de prestar algunos servicios de policía de vertidos y lo harán los técnicos municipales, la técnico de medio ambiente, el ingeniero industrial y la agente medio ambiental. "El trabajo diario en el Ayuntamiento no es el mismo que hace unos años, por eso ahora trabajos que antes hacían empresas privadas lo van o están haciendo los técnicos municipales".

Desde el equipo de gobierno recuerdan que "los socialistas han sido los que han puesto en funcionamiento la oficina de medio ambiente, también recuerdan que en la pasada legislatura se elaboró una ordenanza medio ambiental, que a pesar de saber que la podrían aplicar durante poco tiempo, porque el cambio de legislación en el que estaba trabajando la Generalitat Valenciana dejaba sin competencias medioambientales al Ayuntamiento, se trabajó duramente con esta normativa municipal, que siempre contó con el no del Partido Popular". Los socialistas recuerdan que “hemos sido los que hemos puesto en l’Alcora un ecoparque, también somos los que estamos trabajando en proyectos medioambientales de control y prevención de incendios, así como haciendo campañas que ayudan a concienciar a todos los ciudadanos con el medio ambiente”.

El concejal de medio ambiente, Samuel Falomir, apunta que “el Partido Popular no se entera de nada, el Sr. Ros en el pasado pleno me preguntó por los estudios medio ambientales y la policía de vertidos y ya le respondí que no se iban a prescindir de estos servicios, al parecer como el dirigente popular en los plenos se preocupa más de salir bien por la televisión, de comentar con sus compañeros o de insultar al Alcalde no me estaría escuchando cuando le respondí, una falta de educación a la que este concejal nos tiene acostumbrado desde principio de la legislatura, su propio ego no le deja entender y escuchar a los demás, le llama mentiroso y embustero al Alcalde y luego hace estas declaraciones, que cada uno juzgue por sí mismo”.

Subir