elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno lamenta que el PP haga demagogia con los vecinos de la carretera de Onda

  • La Conselleria es la que determina en su informe que esa zona no está bastante motivada para calificarla suelo urbano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha querido contestar al comunicado “demagogo e interesado” en el que el Partido Popular exige al alcalde que se pronuncie sobre la situación de los masets de la carretera de Onda.

Los socialistas han explicado que el equipo de gobierno creó una comisión de seguimiento del PGOU “para dotar de la máxima transparencia y pluralidad” al proceso de elaboración de este documento. De esta manera, se celebran reuniones periódicas con los representantes políticos, y los agentes económicos y sociales del municipio, en las que se explica los pasos que se están llevando a cabo, se debaten y estudian propuestas, etc. “En estos foros se ha explicado reiteradamente que en el concierto previo del Plan General esta zona estaba marcada como sueno urbano y ha sido la Conselleria la que en su informe ha determinado que esa zona de la carretera de Onda no está suficientemente motivada para darle la calificación de suelo urbano”, han manifestado.

Este es el extracto del informe de Conselleria: “Los sectores (el situado más al sur del núcleo de la Foia, el situado en medio del suelo de uso industrial, el situado al este del núcleo de l’Alcora al otro lado del río, el de la Salsadella, el dispuesto al este de la CV-21 (carretera de Onda) no son adecuados desde el punto de vista ambiental (…)”

El PSPV ha insistido en que “eso es lo que dice la Conselleria, no el Ayuntamiento” y ha lamentado “que el equipo de gobierno haga todo lo posible por informar de las gestiones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento y el PP no se entere nunca de nada o haga como que nunca se entera para hacer demagogia y arremeter contra el equipo de gobierno”. “Como no pueden utilizar argumentos reales para hacerlo, tienen que inventárselos”, indican los socialistas.

Desde el equipo de gobierno han querido aclarar que “a pesar de la valoración de Conselleria sobre esta zona- que no permite que sea calificada como urbana- estamos trabajando en buscar fórmulas legales para dar una mayor seguridad jurídica a los masets ya construidos en la misma”.

Por otro lado, han querido recordar a los populares que “el Partido Popular, en ocho años de Gobierno en l’Alcora, no fue capaz de abordar la elaboración de un nuevo PGOU (al actual data de 1989). Ha tenido que ser el equipo de gobierno socialista el que ha afrontado este proyecto tan importante para el desarrollo ordenado de nuestro pueblo. Además, el PSPV ha lamentado la “gran lentitud de la Conselleria, ya que ha tardado dos años- que se dice pronto- en responder al concierto previo y enviarnos el correspondiente informe”. Según los socialistas, “la Generalitat está centrada en otros asuntos, que nada tienen que ver con las labores propias de las administraciones públicas, y, al parecer, no tiene tiempo de ocuparse de los asuntos que verdaderamente importan y que afectan al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Subir