8 de diciembre de 2019 8/12/19

Entrega del trofeo a la mejor lidia de la Feria de la Magdalena 2013 del “Club Taurino de Alcora”

Entrega del trofeo a la mejor lidia de la Feria de la Magdalena 2013 del “Club Taurino de Alcora” - (foto 1)

    En las Nuevas Dependencias Municipales el ‘Club Taurino de Alcora’ entregó el trofeo a la mejor lidia de la Feria de la Magdalena 2013 al torero Javier Castaño.

    Para el club taurino alcorino, que lo demostró con imágenes, el quinto de la tarde del sábado 9 de marzo se vivió lo mejor de la Feria. La lidia total que Javier Castaño lleva reivindicando en sus faenas y que el aficionado reclama, cobró su máxima expresión. De principio a fin Javier Castaño mantuvo el interés del público, emocionado con todo lo que se hacía en el ruedo. Buen tercio de varas, dejando al Miura de largo que peleó en dos puyazos. Y de nuevo se creó expectación cuando David Adalid cogió los palos, se gustó en la ejecución, dejando sobre todo un segundo par clavando en la misma cara del toro. Bien también el tercero Fernando Sánchez y Marco Galán en la brega, y el público en pie tributó una sonora ovación a los tres banderilleros.

    Y llegó la faena de muleta, donde el de Miura embistió con bravura, galopando y tomando los engaños con nobleza y calidad. Toro para hacer el toreo. Castaño dándole distancia y aprovechando esa inercia, ligó sobre la diestra muletazos largos, gustándose el torero. También bueno fue el toreo sobre la zurda. Faena de gran emoción, ligada, armónica y de buen corte. Mató de una gran estocada. Dos orejas con fuerza. El toro fue aplaudido en el arrastre, y puerta grande para Castaño.

    El torero comentó la faena en l’Alcora, y tras las preguntas del público el Presidente del Club Tauino alcorino Eliseo Fabregat, le entregó una magnífica placa de cerámica artística enmarcada.

    Este domingo el Club Taurino de la capital de l’Alcalatén realizó la comida Final de Año en el Complejo La Espuela, con una repaso a la actividad del 2013, imposición de insignias a los nuevos socios, y un recuerdo para los que faltan.

    ocultar
    Entrega del trofeo a la mejor lidia de la Feria de la Magdalena 2013 del “Club Taurino de Alcora”
    Subir