elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de premios de la Trobada Matemática Fundacion Puértolas Pardo de l'Alcora

Entrega de premios de la Trobada Matemática Fundacion Puértolas Pardo de l'Alcora - (foto 1)

    El viernes 4 de abril a las 19.00 horas en el Auditorio de la Caixa Rural de la capital de l'Alcalatén, se realizará la entrega de premios de la IX Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora, con la participación esta edición 2014 de 244 alumnos y alumnas de colegios de Castellón capital y localidades como Vila-real, Burriana, Onda, Nules, la Vall d'Alba, Llucena y l'Alcora.

    Está dirigido al alumnado desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria de cualquier centro educativo. Los primeros exámenes se realizaron el 8 de marzo, tras el fallo del concurso de cartles para anunciar el evento que ganó Carla Valero Escribá, alumna de 1º de ESO del Colegio Consolación de Burriana.

    La organización corre a cargo de la “Fundación Colegio Puértolas Pardo” de las Hermanas de la Consolación que se constituyó el 18 de Abril de 1928 por testamento otorgado por Dña. Modesta Puértolas Pardo, siendo de carácter benéfico-docente y sin animo de lucro.

    Los fines por los que se crea por voluntad de la fundadora, son la educación católica y la formación de niños y adolescentes en edad escolar, de ambos sexos, desarrollando sus actividades en el territorio de la Comunidad Valenciana y en el ámbito municipal de l'Alcora.

    Para cumplir con este objetivo el patronato con los pocos medios de los que dispone, se dedica a organizar una serie de actos y actividades como son, el patrocinio de la revista escolar “La voz del estudiante”; en la que alumnos de los diferentes cursos plasman todas sus inquietudes. También se organizan campamentos de verano, charlas-coloquios para la formación de padres y actividades educativas-culturales para los niños los sábados por la tarde. Se contribuye en actividades culturales y recreativas para las familias. Se procura atención personal tanto anímica como económica a familias necesitadas, y desde 2006 la Trobada Matemática. En fin muchas actividades y de manera admirable para lo poco de lo que disponen.

     

    Subir