elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Empleo, Felipe Codina, ha inaugurado el punto Autoservef de l’Alcora

El director general de Empleo, Felipe Codina, ha inaugurado el punto Autoservef de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    El director general de Empleo, Felipe Codina, ha inaugurado el punto Autoservef de l’Alcora - (foto 2)
    El director general de Empleo, Felipe Codina, ha inaugurado el punto Autoservef de l’Alcora - (foto 3)
    El director general de Empleo, Felipe Codina, ha inaugurado el punto Autoservef de l’Alcora - (foto 4)
    El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha inaugurado hoy el punto Autoservef de l’Alcora, acompañado del alcalde del municipio, Javier Peris y otros representantes de la corporación municipal.

    Codina ha señalado que “el Autoservef es un servicio útil y eficaz que ahorra tiempo y molestias de desplazamiento a los ciudadanos”. Asimismo, el director general ha indicado que “la Comunitat Valenciana es pionera en la utilización de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, favoreciendo así la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos”.

    Por su parte, el primer edil de l’Alcora también ha insistido en la importancia de contar con un Autoservef en el municipio, destacando que “son muchas las gestiones que se pueden hacer desde este punto, por lo tanto, supone un servicio muy ventajoso para los ciudadanos y ciudadanas”.

    Concretamente- tal y como ha recordado Codina en su intervención- el servicio AutoServef permite al usuario llevar a cabo de forma autónoma las siguientes gestiones: renovar la demanda de empleo, consultar las demandas de empleo y los cursos que hay disponibles, inscribirse como candidato en las ofertas y cursos, obtener cartas de presentación y de citación, consultar los datos del currículum, imprimir certificados de inscripción, de ocupaciones solicitadas y de la situación de la demanda, además de solicitar cita previa para la inscripción en el centro Servef que le corresponde.

    La iniciativa Autoservef comenzó a funcionar en 2006 como experiencia piloto, instalándose inicialmente en 9 Centros Servef de Empleo, con el objetivo de lograr una implantación progresiva y generalizada en toda la red de oficinas del Servef y que posteriormente se ha ampliado también a los Ayuntamientos.

    Así, en la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con 115 puntos Autoservef, 17 de ellos están ubicados en la provincia de Castellón. De estos 17, 14 se encuentran en Centros Servef y 3 en Ayuntamientos, uno de ellos, el de l’Alcora.

    Concretamente, la máquina está ubicada en el primer piso del consistorio alcorino, en la zona de espera que hay antes de entrar a las oficinas. Cabe destacar que, este punto Autoservef, además de a l’Alcora, da servicio a todos los municipios de la comarca de l’Alcalatén. El secretario general de Empleo ha destacado que “a pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento, ya se han realizado más de 400 gestiones desde el punto Autoservef de l’Alcora”.

    Subir