31 de marzo de 2020 31/3/20

La Diputación reafirma su apoyo al Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora en la presentación de su 40 edición

La Diputación reafirma su apoyo al Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora en la presentación de su 40 edición - (foto 1)
  • La institución provincial patrocina el segundo premio, dotado con 4.000 euros

MÁS FOTOS
La Diputación reafirma su apoyo al Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora en la presentación de su 40 edición - (foto 2)

La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con el prestigioso Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora (CICA) con el patrocinio del segundo galardón, valorado en 4.000 euros. Así lo ha recalcado el presidente de la institución, José Martí, acompañado por el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, en la presentación de la cuadragésima edición de este certamen que vive su época con mayor esplendor, con sucesivos récords tanto en cifras globales de participación como de propuestas llegadas de todo el mundo.

“Me gustaría trasladar nuestro apoyo y nuestra clara voluntad de seguir haciendo frente común con el Ayuntamiento en favor de esta iniciativa tan beneficiosa para l’Alcora, su patrimonio artístico, su potencial turístico y su proyección internacional”, ha asegurado Martí, quien a su vez ha invitado a todo el mundo a conocer “la increíble colección de cerámica contemporáneo que se custodia en el Museo alcorino” y que recoge toda la evolución de este concurso desde su creación ahora hace cuarenta años hasta el día de hoy.

Este apoyo no solo se materializa con la colaboración económica, sino también institucional con la presencia del presidente en el acto de entrega de los premios. Un acontecimiento, ha dicho, que hasta la llegada del nuevo gobierno nunca había contado con la asistencia de la máxima autoridad de la Diputación Provincial. “Este año, como el pasado, también estaremos”, ha asegurado.

El presidente ha afirmado que el CICA “es un orgullo para la población de l'Alcora, pero también para toda la provincia, por eso reitero el total respaldo de la Diputación para que continúe creciendo y cumpliendo muchos años más”.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, por su parte ha agradecido el “apoyo incondicional” de la Diputación Provincial y del resto de patrocinadores y ha destacado también la colaboración de todas las empresas “implicadas en este gran proyecto, que son las que llevan nuestro nombre y nuestra cerámica al mundo”.

En cuanto al concurso, el plazo abierto para la recepción de obras ya está abierto y se extenderá hasta el 30 de abril. Después del proceso de selección de las piezas finalistas estas quedarán a la muestra del público en el Museo de la Cerámica de l'Alcora del 16 de octubre al 23 de diciembre.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir