19 de septiembre de 2020 19/9/20

Se despiden tras cinco jornadas los jóvenes franceses acogidos por familias alcorinas y la parroquia para la JMJ

Se despiden tras cinco jornadas los jóvenes franceses acogidos por familias alcorinas y la parroquia para la JMJ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se despiden tras cinco jornadas los jóvenes franceses acogidos por familias alcorinas y la parroquia para la JMJ - (foto 2)
    Se despiden tras cinco jornadas los jóvenes franceses acogidos por familias alcorinas y la parroquia para la JMJ - (foto 3)
    Se despiden tras cinco jornadas los jóvenes franceses acogidos por familias alcorinas y la parroquia para la JMJ - (foto 4)
    Se despiden tras cinco jornadas los jóvenes franceses acogidos por familias alcorinas y la parroquia para la JMJ - (foto 5)
    Se despiden tras cinco jornadas los jóvenes franceses acogidos por familias alcorinas y la parroquia para la JMJ - (foto 6)
    Hay que felicitar a todas las familias que han acogido jóvenes en l’Alcora durante cinco días, así como a la parroquia de cara a su participación en la Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid con la presencia del Papa.

    El jueves l’Alcora como otras localidades la provincia acogía a jóvenes que llegan a España para el JMJ 2011 con la presencia del Papa en Madrid.

    Llegaban cerca de un centenar de jóvenes, incluido sacerdotes y un obispo francés.

    La parroquia de l’Alcora preparó un completo y trabajado programa DED (Días en la Diócesis) para dichos jóvenes hasta el 15 de agosto.

    De entre los distintos actos reseñar algunos destinados especialmente a los jóvenes acogidos y otros que han contado también con la participación de la comunidad parroquial.

    El jueves a las 13 horas fué el recibimiento de todos el grupo por parte de parroquia y familias, con oración, presentación de la parroquia y del pueblo (power), distribución de los jóvenes por familias, cena en las casas de acogida y descanso.

    El viernes por la mañana tras una oración en la parroquia, por grupos visitaron la empresa Vives Azulejos y Gres, tuvieron una visita guiada por l’Alcora y comida. Por la tarde visita al Museo de Cerámica, con Taller de barro incluido, concierto de órgano y eucaristía, y cena popular y velada en la Plaza La Sangre con la alegre y divertida torrà de carne con baile incluido.

    El sábado 13, tras la oración en la parroquia, tuvieron actividades deportivas en las instalaciones municipales, desplazándose posteriormente al Paraje de San Vicente, donde comieron paella. Por la tarde salida y visita a Segorbe, cena en el seminario y velada.

    El domingo 14 tras la eucaristía en la parroquia, y la comida en las casas de acogida por la tarde se trasladaron al pinar del Grao de Castellón, con día libre en la playa, y por la noche vigilia diocesana.

    Por último el lunes 15, tras el desayuno en el Pinar del Grao y Eucaristía se trasladaron a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del Papa.

     

     3 comentarios
    PPSOE
    PPSOE
    18/08/2011 01:08
    SORPRENDIDO

    La veritat, no sabia que teniem tants kikos ací a l'Alcora!!!! Bon viatge i cuidao amb els Indignados!!!!!! (que diuen que moseguen)

    Subir