elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La descoordinación del tripartito provoca las quejas de vecinos por el abandono de los caminos rurales”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha recibido en las últimas semanas quejas de vecinos de la población en relación al estado en el que se encuentran los caminos rurales. “Abandono, deficiencias, falta de mantenimiento y conservación son algunas de las protestas que vecinos de l'Alcora nos han comentado”.

    El regidor del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, ha explicado que “este tipo de caminos son utilizados especialmente durante el estío para acceder a las residencias estivales”. En este sentido, ha detallado el concejal, “esperamos que el consistorio actúe con diligencia puesto que si el alcalde gasta en cortinas, tapizados y butacas, entendemos que también deben de haber fondos para mejorar las condiciones de infraestructuras que emplean todos los vecinos, quienes por cierto pagan religiosamente sus impuestos”.

    Mateo ha señalado que “no es la primera ocasión en la que se generan críticas vecinales derivadas de la falta de comunicación entre el área de Urbanismo y Obras”. De hecho, “ya durante la ejecución de las obras de canalización en comisión informativa el edil de Urbanismo, Samuel Falomir, reconoció que las obras que había autorizado en determinadas calles no habían sido transmitidas al concejal del Grupo de No Adscritos, Marcos Masó, que está al frente de la Brigada de Obras”.

    Esta escasa comunicación que en opinión del concejal “exhibe el tripartito, la acaba pagando el ciudadano, que ve mermados los recursos públicos que deberían presentar un mínimo mantenimiento para evitar molestias a los usuarios”.

    Así las cosas, desde el PP han transmitido su intención de seguir colaborando en la mejora de prestaciones ciudadanas, advirtiendo al tripartito de todas aquellas infraestructuras que se encuentran en precario, “al objeto de que el consistorio invierta y mejore las mismas, puesto que si hay dinero para financiar los caprichos del alcalde, entendemos que la hacienda local también tiene que ser holgada y suficiente para atender las necesidades básicas ciudadanas”.

    Subir