elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el retraso de Peris en la aprobación de los presupuestos le obligue ahora a pagar un alto precio por encontrar apoyos

  • El informe de la interventora municipal advertía que la última propuesta del alcalde tenía un desfase presupuestario de 1’8 millones de euros

La portavoz del Partido Popular de L’Alcora, Merche Mallol, ha lamentado hoy que la ineficacia del alcalde, Javier Peris, haga que, a finales de enero, todavía no haya conseguido los apoyos suficientes para aprobar los presupuestos municipales de este año. Mallol advierte que Peris busque ahora a la desesperada un apoyo a sus presupuestos, aunque para ello deba pagar un alto precio. “Su política de gasto sin freno en época de bonanza nos ha abocado ahora a una delicadísima situación en época de crisis. La factura importantísima de gastos que iba acumulando, se debía pagar algún día. Cómo el gasto es mucho mayor del dinero que, en época de crisis, va a recaudar el consistorio municipal, Peris optó por inflar el presupuesto, pero no coló”, ha explicado.

El informe de la interventora municipal advertía que la diferencia entre ingresos y gastos que planteaba el alcalde y la real variaba en casi dos millones de euros, motivo por el cual, el alcalde tuvo que retirar del orden del día la aprobación de los presupuestos, ya que ningún partido estaba dispuesto a aprobarlos.

“Según la interventora municipal, nuestro alcalde aumentó muchísimo los posibles ingresos y obvió partidas de gastos. Pero su maquillaje de números para esconder el déficit no coló y ahora busca a contrarreloj un apoyo que le permita aprobar un presupuesto que debería estar ya en plena ejecución. Y la pregunta que nos hacemos en L’Alcora es, ¿qué precio pagará el alcalde por conseguir un apoyo a la desperada, consecuencia de su ineptitud hasta ahora?”, ha comentado Mallol.

Los presupuestos presentados la semana pasada por el alcalde estaban llenos de errores contables. “El informe de la interventora advertía que el alcalde arañaba 100.000 euros de aquí –al considerar la bajada del Ibi en un 14%, cuando en realidad la bajada es de un 15%-- y los infla por allá, al considerar que tendrá más ingresos en impuestos que gravan la actividad económica, justo en época de recesión. Y todo para maquillar la enorme bola del gasto que se le echa encima y que arrastra de años atrás”, ha añadido la portavoz popular en L’Alcora.

Subir