elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la perdida del bono infantil aprobado en los presupuestos

    La portavoz del Partido Popular de L’Alcora Merche Mallol, "lamenta la falta de responsabilidad" de la Concejal de Educación Mª Carmen Sancho "por dejar perder 25.000€ de una partida (Bono Infantil) destinada a ayudar a los padres que llevan a sus hijos de entre 0 y 3 años a las guarderías de nuestro municipio".

    "El Partido Popular en este último año ha propuesto ayudas importantes como el Bono Libro o el Bono Infantil, facilitando a los padres una pequeña ayuda económica a la hora de comprar los libros o para llevar a sus hijos a las guarderías privadas". Según Mallol, es el equipo que gobierna el que "debe de tomar la iniciativa para poner en práctica nuestras propuestas, pero desde el primer momento hemos podido observar la pasividad de la Concejal de Educación Mª Carmen Sancho".

    Los Populares informan que en el último pleno la Concejal se justificó alegando que "las ayudas del Bono Infantil le parecen discriminatorias para los padres que no llevan a sus hijos a las guarderías".

    Con estas declaraciones, la Portavoz del PP entiende que para la Concejal del PSOE, todas las becas, subvenciones o ayudas del Gobierno Central o de la Generalitat para estos fines son discriminatorias. "La cuestión es ¿Cómo nos lo hubieran vendido si la propuesta se hubiera suscitado desde su partido?".

    "El Partido Popular está muy sensibilizado viendo los problemas actuales de falta de guarderías y en previsión, lleva solicitando al equipo de gobierno que se realicen las gestiones para la construcción de una guardería infantil en la reserva de suelo dotacional educativo en el PAI Las Fabricas, reserva de suelo exigida por la Conselleria, para la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y primaria".

    Según Merche Mallol, "es necesario facilitar las cosas a los padres que tienen niños pequeños y también allanarles el camino a los que deseen tener familia en un futuro. Muchos se ven con pocos recursos económicos para poder pagar guarderías privadas o el tener que dejar de trabajar para poder criarlos".

    Subir