elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP deja al tripartito tres propuestas para dotar con juegos infantiles el parque Hermanas Ferrer Bou

El PP deja al tripartito tres propuestas para dotar con juegos infantiles el parque Hermanas Ferrer Bou

    El tripartito que gobierna en l'Alcora tiene sobre la mesa los presupuestos de tres empresas para dotar con juegos infantiles el parque Hermanas Ferrer Bou. Desarrollado durante el pasado mandato, la ejecución de esta instalación municipal que financió la Diputación Provincial de Castellón, “estaba pendiente de la incorporación de las estructuras de juego que durante nuestra etapa planificamos para que se habilitara un espacio para el disfrute de los más pequeños”.

    Vicente Mateo, regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha mostrado su voluntad de colaborar con los tres partidos que ocupan el gobierno municipal “para evaluar los presupuestos que durante nuestra última etapa de gobierno nos presentaron para poder dotar este parque de juegos y estructuras de ocio para los más pequeños”.

    En opinión del edil, “sería interesante que el próximo septiembre, con la vuelta a las aulas de los escolares y estudiantes, este espacio pudiera estar dotado con estos juegos”. Tal y como ha indicado el edil, “los presupuestos que les entregamos al tripartito oscilaban entre los 23.000 euros y los 35.000 euros, en función de las piezas que se instalaran. Solo deben decidir cuál es la opción que más les convence”.

    De hecho, ha indicado Mateo, “la partida se puede dotar, ya que hay liquidez suficiente como para poder desarrollar este tipo de proyectos y gestionar invirtiendo en nuestra población”, ha explicado el concejal.

    Dotaciones

    Cabe señalar que el equipo de gobierno del PP ejecutó durante el pasado mandato un parque de ocio y esparcimiento que abrió a la ciudadanía el pasado abril y que dispone de varios espacios en función de su actividad. Situado junto al casco antiguo, por un lado, ha explicado Mateo, “existe un área habilitada para conciertos y representaciones, con gradas para el público asistente y en el que ya se han desarrollado eventos culturales como conciertos”.

    Por otro lado, también hay un área de descanso, con una pérgola, y un área para el paseo. Por último, el parque, que ocupa una superficie de más de 4.600 metros cuadrados, también dispone de un área infantil “la cual está pendiente de las estructuras de juego que esperamos se adquieran para poder ofrecer a nuestros pequeños una zona de ocio”, ha indicado Mateo.

    Subir