15 de agosto de 2020 15/8/20

Cultura organiza en L’Alcora unas jornadas sobre los retos del futuro en la gestión de museos

Cultura organiza en L’Alcora unas jornadas sobre los retos del futuro en la gestión de museos - (foto 1)
  • Estas jornadas cuentan con una participación de alrededor de 150 personas

  • Entre los temas que se abordarán en este seminario está el de los planes de seguridad y evacuación de museos, los sistemas de gestión de calidad así como el programa de gestión museística valenciano ‘GV MUSEIA’

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección Territorial de Castellón, organiza la cuarta edición de las Jornadas de Formación de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes que en esta edición tienen como lema ‘Retos de futuro en la gestión de los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana: museos sostenibles’.

Estas jornadas cuentan con una participación de alrededor de 150 personas y se desarrollarán durante los próximos días 22 y 23 de noviembre en la Escuela Superior de Cerámica de L’Alcora.

En la primera de las jornadas de este seminario se abordarán temas como los planes de seguridad y de evacuación de museos, el programa de gestión museística valenciano ‘GV MUSEIA’ o los sistemas de gestión de calidad para museos y colecciones museográficas. Asimismo, se darán a conocer diversas propuestas didácticas para museos y colecciones.

Para el día 23 está previsto que los asistentes visiten el Museo de Cerámica de L’Alcora, la fábrica ‘La ilustre cerámica’, y la Real Fábrica de Cerámica del Conde de Aranda.

Este encuentro va dirigido tanto a los equipos directivos de museos como a las personas encargadas de las colecciones museográficas, los representantes municipales, alcaldías y concejalías de los municipios con servicios museísticos, además de personal docente y del mundo empresarial vinculado a la cultura y a servicios culturales.

Subir