elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F saca la mayoría absoluta en las elecciones de l’Alcora y entra por vez primera en el Consorcio de Bomberos

  • Al contrario que los sindicatos de clase, la Central Sindical se convierte en la primera opción de los trabajadores defraudados por la pasividad de otras formaciones

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha mejorado sus excelentes resultados de hace 4 años en el Ayuntamiento de l’Alcora, donde ha logrado en las últimas elecciones sindicales la mayoría en la Junta de Personal y tendrá 3 delegados de los 5 que la forman. Según manifiestan desde el sector de Administración Local, “los resultados son sobresalientes porque acaba de comenzar el período de elecciones y ya estamos recogiendo el fruto de 4 años de trabajo diario”. “Los trabajadores- añaden- ven lo que hay, en plena crisis, CSI•F se moja, da la cara y rechaza de plano la indiferencia con que se desde otros sindicatos se actúa frente a la administración pública sea del color que sea”.

A pesar de que las próximas grandes citas electorales serán a partir de noviembre de 2010, CSI•F augura un año en que “seguiremos creciendo a base de esfuerzo”, y prueba de ello es su éxito en la segunda cita electoral de notoriedad, la que acaba de celebrarse en el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

En este proceso electoral, la participación ha sido histórica, votando un 98% de una plantilla de 214 trabajadores que han decidido poner fin a una hegemonía histórica de los sindicatos de clase para dar paso a nuevas voces que están demostrando un sindicalismo moderno y eficaz. Así, los trabajadores del Consorcio de Bomberos han recompensado el trabajo de CSI•F colocando su primera candidatura como la tercera fuerza más votada.

Subir