elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la lectura “sesgada” de los datos del paro en l’Alcora

El PP critica la lectura “sesgada” de los datos del paro en l’Alcora
  • Mateo: “Falomir hace la ‘cuenta de la vieja’ para hablar de evolución favorable del paro, porque no es capaz de dar datos objetivos desde 2017”

El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de l’Alcora, Vicente Mateo, ha acusado este martes al alcalde Samuel Falomir de "intentar confundir a los alcorinos con una lectura sesgada de los datos del paro”.

Mateo ha realizado estas declaraciones tras conocer que, desde el equipo de gobierno, se ha emitido una nota de prensa “vanagloriándose de haber logrado las cifras de desempleo más bajas de los últimos 13 años en l’Alcora”, lo que define como “una clara manipulación y un burdo uso de los números con fines propagandísticos”.

Y es que, tal y como ha justificado el concejal popular, “lo que realmente demuestran las cifras es el estancamiento y el nulo crecimiento de oportunidades laborales para los ciudadanos de l’Alcora de los últimos 4 años. En el tiempo en el que el PSOE está al frente del consistorio, el número de parados tan apenas ha descendido un 1,5%, con diferentes crecimientos intermedios”. Mateo ha añadido que “Falomir hace la ‘cuenta de la vieja’ para hablar de evolución favorable porque no es capaz de dar datos objetivos desde 2017, con 657 personas en desempleo actualmente nuestra localidad. Nuestro alcalde se remonta al periodo de peor gestión municipal del PSOE, en la legislatura de de 2007 a 2011, en el que él mismo era regidor y cuando el paro se disparó, pasando del 3,88% al 25,54%. Además, por el camino obvia los años de mandato del Partido Popular, en los que se logró reducir el 11,95% de paro y en los dos años sucesivos de Compromís, fruto del trabajo realizado entre 2011 a 2015”.

Por último, Mateo ha lamentado “que Falomir utilice con fines partidistas un tema tan sensible como este, que tiene nombres y apellidos” y ha recordado que “muchas familias siguen sufriendo las graves consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria”.

Subir