elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP considera que llega demasiado tarde la apuesta del PSOE de renunciar al cobro del próximo pleno extraordinario

    El Partido Popular de l'Alcora se ha congratulado del anuncio hecho por el PSOE que renunciará a cobrar la asistencia al pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes aunque para la portavoz, Merche Mallol, “esta decisión llega demasiado tarde”. Cabe recordar que ha sido el Grupo Municipal Popular, apostando por la política de austeridad, el que en las últimas sesiones extraordinarias ha solicitado que todos los grupos políticos se sumen a esta iniciativa y renuncien al cobro por las asistencias a los plenos extraordinarios, “a lo que se han negado constantemente el resto de partidos”, ha apuntado Mallol.

    Fue la propia Mallol quien insistió, en la junta de portavoces que se celebró la semana pasada, en la necesidad de que los distintos grupos renuncien al cobro por la asistencia a dicha sesión. “Como consta en acta, desde el PP requerimos en junta de portavoces que si el pleno extraordinario era sólo para aprobar la modificación de créditos 11/2010 para efectuar el último pago del pabellón polifuncional, todos los grupos debíamos de renunciar al cobro”, ha apuntado Mallol.

    El PP, al no contar con el apoyo del resto de grupos en las ocasiones anteriores en las que ha instado a renunciar al cobro, ha invertido su remuneración en bienes sociales y culturales. Así, el Grupo Municipal Popular ha regalado dos equipos informáticos a las dos asociaciones de jubilados de l'Alcora, ha entregado bono-libros para los colegios, ha adquirido alimentos para Cáritas, ha regalado una pieza de cerámica del Conde de Aranda para el Museo de l'Alcora, así como un cheque a cada ONG de l'Alcora.

    Asimismo, el PP espera que tanto Bloc como AIPLA respalden la decisión de renunciar al cobro del pleno extraordinario del próximo viernes. No obstante, el PP espera que el PSOE siga en esta línea y renuncie a cobrar la asistencia a todos los plenos extraordinarios que se celebren hasta final de legislatura.

     

    Subir