elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consenso de todos los grupos políticos de l’Alcora para repartir el remanente de tesorería

Consenso de todos los grupos políticos de l’Alcora para repartir el remanente de tesorería

    El Ayuntamiento de l’Alcora aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria celebrada ayer jueves, 30 de mayo, una modificación de crédito para suplementar las partidas presupuestarias más ajustadas, así como crear otras nuevas, con el dinero del remanente de tesorería.

    Dicho documento incluye propuestas de todos los grupos (PP, PSOE, BLOC y AIPLA), para destinar crédito a inversiones como la finalización del PAI Gómez, el arreglo de caminos, la pavimentación de viales urbanos, el acondicionamiento del acceso al cementerio nuevo o la pavimentación en la urbanización Pla del Sol, entre otras obras.

    También se incrementarán las dotaciones en materia de fomento de empleo local a través de la creación de nuevas brigadas municipales, habrá más ayudas sociales, ayudas al emprendedor, también para el bonolibro y otras destinadas a los universitarios o de grados superiores.

    Se reserva una partida del remanente a la compra de inmuebles y otra para el acondicionamiento del castillo de l’Alcalatén. Éstas son solo algunas de las actuaciones previstas.

    Los portavoces de los diferentes grupos políticos de l’Alcora han manifestado su satisfacción y conformidad por haber conseguido acercar posturas y llegar a acuerdos en beneficio de l’Alcora.

    Por otra parte el Pleno también aprobó por unanimidad declarar el término municipal de l’Alcora en contra de la fractura hidráulica-fracking. Todos los grupos también votaron a favor de declarar de interés social la obra de adecuación de la casa de Cáritas Parroquial correspondiente al expediente de obras mayores 10/2013.

    Subir