elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Movilizaciones contra la incineradora

La Conselleria contestará la próxima semana al recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento

La Conselleria contestará la próxima semana al recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento - (foto 1)
    La semana que viene será cuando la Conselleria de Medio Ambiente conteste al recurso de alzada presentado por el ayuntamiento sobre la autorización ambiental integrada para una incineradora en l’Alcora.

    La fecha de contestación es el 5 de noviembre, pero debido a que es sábado y sobre todo a que se envió una ampliación del recurso el pasado 28 de octubre según fuentes municipales lo más probable es que se realice la próxima semana.

    Al alcaldesa manifiesta al respecto: “Nos han aceptado la ampliación del recurso de alzada y eso quiere decir que lo están revisando. Si la decisión resulta ser desfavorable, como ya informamos de ello, recurriremos al procedimiento contencioso-administrativo, pero esperemos que no se llegue a este paso.”

    Esta ampliación consiste en un informe elaborado por un técnico del Ayuntamiento y certifica que el informe de compatibilidad urbanística emitido el 26 de octubre de 2006 carece de validez. En su argumento se detalla que la ordenanza urbanística de suelo industrial vigente en ese momento no contemplaba la posibilidad de instalar empresas catalogadas como peligrosas en el municipio, por lo que el técnico municipal documenta que el correspondiente informe favorable que se emitió es nulo de pleno derecho. Como consecuencia, el procedimiento posterior también lo es.

    “Ahora quien tiene que aceptar este argumento es la Conselleria de Medio Ambiente y pronunciarse acerca de la validez de este documento. En caso de que la administración autonómica considere que esta ampliación tiene suficiente validez jurídica, conseguiríamos que la mercantil tuviera que reiniciar todo el procedimiento” ha manifestado la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol.

    Por otra parte del Grupo de Participación Ciudadada 2.0 “No a la incineradora” está movilizando a la gente para lograr 10.000 cartas dirigidas al director de Salud Pública de Castellón para que informe de la peligrosidad de las incineradoras de residuos e inste a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente de la Comunidad Valenciana a anular la Autorización Ambiental Integrada que ha concedido a la empresa Reyval Ambient para el proyecto de instalación de una planta de valorización energética de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio de l´Alcora. Esta es la dirección que a través de las redes anuncian para rellenar

    http://actuable.es/peticiones/don-antonio-arias-sanchez-director-salud-publica-de

    Según los resultados de todo ello la próxima acción podría ser una nueva manifestación en Castellón, pero en esta ocasión terminando la protesta delante de la Dirección Territorial de Salud Pública en la Avenida del Mar, ya que como manifestaron los ciudadanos en la última asamblea en el fondo y lo más importante es que se está luchando por la salud de un radio de acción que según los numerosos estudios epidemiológicos afectaría a un radio de 25 km, pero en especial a l’Alcora y Sant Joan de Moró que están a menos de 3k de donde se construiría la incineradora.

     1 comentario
    Loles
    Loles
    04/11/2011 05:11
    Mientras hay vida hay esperanza

    Animo Alcaldesa que los estas haciendo estupendamente, trabaja tranaj y trabaja por el bien de tu pueblo, muy buena noticia si al final coseguimos la proxima semana la noticia deseada por todos los alcorin@s, hay que luchar hasta el final y yo y mi familia despues de ver a la alcaldesa trabajar noche y dia en este tema de la incineradora daremos toda la batalla necesaria, alcora necesitaba un lider y mira por donde nos ha salido la Juana de Arco que el pueblo ansiaba.

    Subir