elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria concede dos millones de euros a Reyval para gestionar, transportar y eliminar residuos hospitalarios

Conselleria concede dos millones de euros a Reyval para gestionar, transportar y eliminar residuos hospitalarios - (foto 1)
    L’Alcora, como manifiesta la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, está indignada por la concesión por parte de la Conselleria de dos millones de euros a la empresa Reyval, cuando está inmersa en procesos judiciales con el ayuntamiento alcorino por la intención de construir una incineradora.

    En medio de innumerables acciones de protesta ciudadana contra la pretensión de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana de permitir la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos a tan solo 3 kilómetros de un área densamente poblada de l’Alcora, la Conselleria de Sanidad de la misma comunidad ha publicado recientemente en el DOCV la concesión de 2 millones de euros a la mercantil Reyval (empresa adjudicataria de la licencia de construcción de la referida incineradora) para “gestionar, transportar y eliminar" residuos provenientes de hospitales valencianos, formando parte de una UTE (unión temporal de empresas) junto a otra empresa de tratamiento de residuos, LGA

    La noticia ha causado verdadera indignación entre la población afectada y solo ha conseguido que aumenten el número de peticiones y quejas tanto a Europa como al Síndic. Los ciudadanos de la comarca no entienden la falta de sensibilidad de Conselleria ante lo que consideran un grave problema tanto para su integridad física como para el desarrollo económico y medioambiental de todo el territorio afectado.

    Según la Ptaforma, noticias como esta socavan definitivamente la ya de por sí maltrecha confianza de los ciudadanos y ciudadanas en la capacidad de la política y de los políticos valencianos para hacer frente y responder a las demandas legítimas de la población, expectativas cuya correcta satisfacción determina la credibilidad y legitimidad última de la actividad política. De ahí que desde diferentes grupos y colectivos se haya empezado a recurrir a instituciones y organizaciones externas, como el Parlamento Europeo, para encontrar una solución al conflicto.

     

     4 comentarios
    UN IGNORANTE
    UN IGNORANTE
    16/09/2011 05:09
    "RESPUESTA A NUNCA IGNORANTE"

    NUNCA IGNORANTE, sólo dos cosas: 1. tu comentario está repleto de faltas de ortografía (o sé cómo lo verás tú, pero a mí me parece incongruente con lo que tu mensaje), y 2. Has insultado a todo el pueblo de L´Alcora: "al haber pocos estudios alli" (por cierto, "alli" se escribe con tilde: "allí"). Saludos.

    Subir