elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Escuela de Verano en l’Alcora

  • Alumnos de entre 3 y 12 años disfrutan desde hoy de las vacaciones con multitud de actividades al aire libre

La escuela de de verano de l’Alcora ha comenzado esta mañana sus actividades dirigidas a los alumnos de entre 3 y 12 años. El primer turno, que ha comenzado esta mañana, se alargará hasta el 20 de julio. Durante este periodo, los inscritos podrán disfrutar del tiempo libre practicando diferentes actividades deportivas, artístico-recreativas, culturales y de compromiso social.

Este año pasarán por esta Escuela de Verano 136 alumnos entre los dos turnos, una cuantía significativa teniendo en cuenta las otras ofertas de ocio que se han puesto en marcha en la localidad como por ejemplo el Campus de Futbol Sala o el de Gimnasia Rítmica, además de las actividades que desarrollan algunos colegios.

Los participantes de la Escuela de Verano se han dividido por edades, los de 3 a 5 años forman parte del grupo de Infantil y los de 6 a 12 años, del grupo de Primaria. En la zona deportiva se han instalado los más mayores para practicar actividades deportivas individuales y por equipos como por ejemplo: futbol, baloncesto, voley, handbol, rugby, tenis, badminton, hockey, malabares, pilota valenciana, sambory o bolos, entre otros.

Pensando en sus habilidades, este grupo también llevará a cabo manualidades y participará en talleres de reciclaje y artísticos de todo tipo. Estos mismos alumnos, dos días antes de finalizar la Escuela de Verano, tendrán la oportunidad de participar en una mini acampada en el paraje de Sant Vicent. Allí habrá actividades al aire libre, juegos de rastreo, iniciación al manejo de brújulas,… etc. Los inscritos también disfrutarán durante estos días de refrescantes baños en la piscina. En el caso de los más pequeños (de 3 a 5 años) las actividades, acordes a su edad, se están desarrollando en el paraje de Sant Vicent.

El concejal de Deportes, Vicente Pastor, ha declarado: “Cada verano siguen siendo muchas las familias las que optan por inscribir a sus hijos a la Escuela de Verano, por lo bien que se lo pasan los más pequeños, y porque es de gran ayuda para muchos padres que saben que sus hijos estarán bien cuidados. Desde el Ayuntamiento agradecemos la confianza de estas familias y esperamos que un año más los alumnos disfruten al máximo de sus vacaciones rodeados de niños de su misma edad. Tenemos plena confianza en la empresa encargada de gestionar nuestra Escuela de Verano y no tenemos ninguna duda en que será una experiencia positiva para todos”.

Subir