21 de febrero de 2020 21/2/20

El colegio La Salle elegido por la Conselleria como centro piloto en el "Plan de choque contra el fracaso escolar"

El colegio La Salle elegido por la Conselleria como centro piloto en el "Plan de choque contra el fracaso escolar" - (foto 1)

    El Colegio La Salle de l’Alcora ha sido elegido como centro piloto en el “Plan de choque contra el fracaso escolar”. Desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, se ha señalado que "resulta vital conocer la opinión de los centros educativos antes de poner en marcha el Plan de Choque contra el Fracaso Escola en el que según la misma es clave el refuerzo de la autonomía pedagógica de los centros educativos y la labor de sus equipos directivos.

    La Conselleria realizó una reunión celebrada con los equipos directivos de 20 centros que van a participar en el pilotaje del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar, entre ellos el Colegio La Salle de l’Alcora, y siendo en total ocho de Alicante, siete de Valencia y cinco de Castellón.

    La importancia de contar con las aportaciones de estos centros es que representan la variedad del sistema educativo de la Comunitat.

    El Plan de choque, según la Conselleria, va a suponer una revolución en el mundo de la educación, pretende impulsar el diagnóstico precoz y la atención temprana, aplicar nuevas metodologías y didácticas que permitan personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, instaurar el contrato-programa o favorecer la implicación de las familias a través de medidas como los permisos laborales para que padres y madres puedan acudir a las tutorías y trabajar una formación del profesorado adaptada a las TIC y al plurilingüismo.

    Han explicado que, durante esta fase de pilotaje, se celebrarán reuniones individualizadas en esta primera quincena de marzo en las que los centros tendrán la oportunidad de valorar la incidencia del plan y de cada uno de sus objetivos, expresar las necesidades que generará el desarrollo del mismo en los centros docentes, así como proponer medidas que consideren imprescindibles para luchar de forma efectiva contra el fracaso escolar.

    Subir