elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clásicos de Alcora: paellas y 'pa i porta'

Los clásicos de Alcora: paellas y 'pa i porta'
  • Un total de 84 paellas se presentaron a concurso

  • Unas 3000 personas se sumaron al ya tradicional 'pa i porta'

Galería de fotos
Alcora - Fiestas del Cristo - Paellas
Alcora - Fiestas del Cristo - Paellas
Galería de fotos
Alcora - Fiestas del Cristo - Paiporta
Alcora - Fiestas del Cristo - Paiporta
MÁS FOTOS
Los clásicos de Alcora: paellas y 'pa i porta' - (foto 2)
Los clásicos de Alcora: paellas y 'pa i porta' - (foto 3)
Los clásicos de Alcora: paellas y 'pa i porta' - (foto 4)
Los clásicos de Alcora: paellas y 'pa i porta' - (foto 5)
Los clásicos de Alcora: paellas y 'pa i porta' - (foto 6)

L'Alcora ha celebrado dos de los actos más multitudinarios de sus fiestas mayores celebradas en honor al Santísimo Cristo del Calvario. Un año más, el concurso de paellas y el sopar de 'pa i porta' reunieron a miles de personas en sendas jornadas de hermandad en las que reinaron la diversión y el buen ambiente.

Por un lado, grupos de amigos, familias y todo tipo de colectivos se dieron cita en el paseo de entrada de la Pista Jardín para preparar y degustar una buena paella. Participaron 84 paellas, que fueron degustadas por la reina de las Fiestas del Cristo 2015, Raquel García, y las damas de honor, Eva Maneus, Andrea Bou, Toñi García y Marina Maneus. Asimismo, formaron parte del jurado miembros de la corporación municipal y de la comisión de fiestas.

Los alcorinos demostraron sus dotes culinarias y, finalmente, la penya Xerinola fue la ganadora del concurso a la mejor degustación. La penya Macameu fue la que se alzó con el premio a la mejor presentación.

Por otro lado, alrededor de 3.000 personas participaron en el sopar de pa i porta, otro de los actos que más gente congrega dentro de las jornadas festivas y que se ha convertido en un "clásico" del programa de actos.

Un año más, la participación estuvo a la altura de las expectativas de la organización y la jornada transcurrió en un gran ambiente festivo y de hermandad entre vecinos y de Alcora de todas las edades.

La velada estuvo amenizada por el espectáculo musical "feeling" y, para finalizar la noche, los asistentes pudieron bailar al ritmo de una discoteca móvil a cargo de l'Oasix events y pub Místic.

 

Subir