14 de diciembre de 2019 14/12/19

Los cerriles logran mayor afluencia de gente en la Pascua Taurina alcorina

Los cerriles logran mayor afluencia de gente en la Pascua Taurina alcorina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los cerriles logran mayor afluencia de gente en la Pascua Taurina alcorina - (foto 2)

    El sábado ha sido el primer día con toros cerriles de la Pascua Taurina alcorina con la exhibición del astado de Herederos de Jacinto Ortega de Jaén que dio notable juego.

    El edil del Área de Fiestas del Ayuntamiento de l'Alcora Roberto Aicart, manifiesta: "Ayer con el primer cerril en jornada de sábado la afluencia de gente fue mucho mayor que el viernes. Agradezco a todas las peñas que han contribuido en facilitar sus cadafales para formar el recinto, que son aproximadamente unas 70. La Pascua taurina alcorina se esta consolidando y desde la concejalía de fiestas hemos apostado por los actos taurinos como lo demuestra la pancarta que hemos puesto a la entrada del recinto con el lema el "l'Ajuntament de l'Alcora en defensa dels bopus al carrer". L'Alcora con la pascua taurina, los mas de 20 toros que brindan entre peñas y ayuntamiento en las fiestas del Cristo, las fiestas del barrio San Jaime también con toros, y con la joven promesa del toreo local Sedano Vázquez, esta considerada de las mas taurinas de la provincia y lucha para que esta seña de identidad nuestra perdure con fuerza."

    Para hoy domingo el edil manifiesta que no se han olvidado de los mas pequeños y por la mañana tendrá lugar una Fiesta Taurina Infantil a partir de las 10 horas con hinchables, concurso de recortes y embolada. Al finalizar Traca caramelera.

    A las 12 horas se soltarán vaquillas de la ganadería de El Xato de la Ribera de Cabanes. Por la tarde las vaquillas serán de Benavent de Quatretonda ( Valencia), probándose a su término el otro toro cerril adquirido por el Ayuntamiento del hierro de Herederos de Jacinto Ortega de guarismo 0 nº29 de nombre Poderoso, que será embolado por la noche conjuntamente también con otro de la ganadería local de La Espuela.

    En cuanto a los actos paralelos en la carpa instalada en el recinto para la Pascua Musical, Aicart destaca el gran ambiente que se disfrutó el viernes con el grupo local Antiguos Astronautas, y ayer sábado con la orquesta Kaliqueños, y para hoy domingo anima a disfrutar a las 18.30 con la sesión de "Vinilo" pop/rock años 80, 90 y 2000 y por la noche con Cristian López DJ.

    ocultar
    Los cerriles logran mayor afluencia de gente en la Pascua Taurina alcorina
    Subir