elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora

Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora
  • La lluvia no empañó la concentración que contó con el apoyo de vecinos, alcaldes y diputados provinciales y autonómicos

MÁS FOTOS
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 2)
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 3)
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 4)
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 5)
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 6)
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 7)
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 8)
Cerca de 2000 personas se manifiestan en contra de la incineradora que la empresa Reyval pretende instalar en l’Alcora - (foto 9)
Una hora antes de la hora establecida, de las 19.30h, las inmediaciones del Ayuntamiento de l’Alcora ya registraban grupos vecinales portando pancartas con el lema no a la incineradora.

La respuesta de la sociedad ha sido multitudinaria, entorno a dos mil personas se han concentrado en la calle San Francisco , número 5 de l’Alcora, a las puertas del consistorio alcorino para mostrar su rechazo a la incineradora que la mercantil Reyval pretende instalar en la capital de la comarca de l’Alacalatén.

A los vecinos de l’Alcora se han sumado los de localidades vecinas que comparten esta misma voluntad. Entre las autoridades asistentes no faltó el diputado de la comarca de l’Alcalatén, Luis Rubio, el diputado autonómico del Bloc, Josep María Pañella, el portavoz provincial de este mismo partido, Enric Nomdedéu, y los alcaldes de Costur, Sant Joan de Moró y Les Useres, entre otros.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, arropada por todos los grupos políticos del municipio leyó un manifiesto en el que insistió en la decisión unánime de los vecinos de l’Alcora y de localidades vecinas que rechaza la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos a 3 km del casco urbano.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Nuestra principal reivindicación para paralizar la autorización que la Conselleria ha concedido a la empresa Reyval, es la falta de confianza que ha demostrado esta empresa en la gestión de su propia planta. Cuenta con varios expedientes sancionadores, el último la pasada semana”. Y añade: “consideramos que un empresario que trabaja al margen de la legalidad no está en disposición de asumir una responsabilidad tan grande como es la de gestionar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos”.

Por esta razón piden a la Consellería de Medio Ambiente que revise minuciosamente, igual que están haciendo los técnicos municipales, la documentación presentada por la empresa y el procedimiento que se ha seguido hasta conseguir la autorización.

Por último, ha añadido que esta concentración es solo la primera de las acciones de una lucha que no parará hasta que se tenga la seguridad de que no se va a instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en l’Alcora.

Recogida de firmas y pancartas en los balcones
Por parte de los vecinos de l’Alcora se han confeccionado 600 pancartas con el lema No a la incineradora que se pueden ver colgadas de los balcones de las viviendas.

Por otra parte sigue la recogida de firmas que tendrá como fecha límite el próximo martes ya que el próximo 5 de agosto se presentarán junto con el recurso de alzada en la Conselleria de Medio Ambiente.

 

Subir