elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que la Diputación subvencione la novillada de fiestas en l'Alcora

El PP celebra que la Diputación subvencione la novillada de fiestas en l'Alcora
    MÁS FOTOS
    El PP celebra que la Diputación subvencione la novillada de fiestas en l'Alcora - (foto 2)

    La Diputación Provincial volverá a financiar la novillada de fiestas del Santísimo Cristo de l'Alcora pese a la estocada que el líder de Compromís dio al PSPV en pleno evidenciando las diferencias internas entre ambos partidos. “Es una suerte que la institución provincial vuelva a garantizar con su apoyo económico este festejo. Una convocatoria taurina que reúne a miles de aficionados de nuestra localidad y que hace poco más de un mes era inviable según el 'Desacord de Progrés' que gobierna en nuestra localidad”.

    Merche Mallol, concejala del PP en el municipio, ha celebrado que la firma del convenio que tendrá lugar esta semana garantice que el Club Taurino de l'Alcora disfrutará de una novillada como “es tradicional”. Para Mallol, la cuerda floja en la que ha estado suspendido este acto durante semanas demuestra que “PSPV y Compromís no se entienden y sus diferencias y falta de consenso acaban pagándolas los vecinos”.

    En este caso, los aficionados disfrutarán de una cita con el toro gracias a la subvención que la Diputación aportará al festejo y que se rubricará con un convenio. “Es una lástima que las tensiones entre ambos partidos hayan provocado que este acuerdo no se haya firmado con antelación. No solo se hubiera trabajado de una forma mucho más tranquila y sosegada, sino que se hubiera garantizado una subvención mucho mayor de la que finalmente llegará a l'Alcora después de que PSPV y Compromís se hayan puesto de acuerdo”.

    Desde el PP han puesto de manifiesto su apoyo al festejo “sin complejos, los que tiene tanto PSPV como Compromís a la hora de respaldar estas tradiciones”. “Nosotros apoyamos la fiesta y disfrutamos de ella. La situación límite a la que se ha llegado este año demuestra que Compromís y PSPV barren cada uno para su casa. Y el resultado de esta falta de consenso es una consecuencia que lamentablemente acaba pagando quien menos culpa tiene: la ciudadanía que espera y desea disfrutar de una cita tan tradicional como es la novillada”.

    Subir