elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidatura socialista de l’Alcora presenta sus propuestas en materia de Urbanismo

La candidatura socialista de l’Alcora presenta sus propuestas en materia de Urbanismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La candidatura socialista de l’Alcora presenta sus propuestas en materia de Urbanismo - (foto 2)
    Javier Peris y su equipo han dado a conocer sus propuestas en materia de Urbanismo incluidas en el programa electoral del PSPV-PSOE de l’Alcora.

    La candidatura socialista apuesta por un urbanismo sostenible “premisa que ha marcado nuestra manera de actuar en estos años al frente del Ayuntamiento”. Según explican “la mejora de los espacios urbanos, vías públicas, servicios municipales, así como la creación de zonas verdes, han sido labores constantes del equipo de gobierno. Y estos objetivos, siguen siendo claves para el partido socialista de cara a los próximos cuatro años”.

    Asimismo, destacan que “durante estos años, hemos apostado por un crecimiento ordenado, por eso, estamos llevando a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de l’Alcora. Hemos trabajado con dedicación por nuestro municipio, cumpliendo con la mayoría de los objetivos marcados”. No obstante- continúan- “todavía tenemos metas por conseguir, algunas de ellas competentes de otras administraciones pero, no por eso, menos importantes para nosotros”.

    Propuestas clave
    Los socialistas han anunciado algunas de las propuestas destacadas de su programa:

    - La construcción de un paseo en la calle Enrique Grangel Girona, que enlace con el camino Sant Vicent, mejorando así la seguridad y el tráfico, manteniendo el aparcamiento.

    - Seguir con el Plan Integral de Accesibilidad del municipio, con un compromiso de gasto y calendario de ejecución.

    - La señalización de todos los caminos municipales para que sea más fácil encontrarlos por parte de vecinos, vehículos sanitarios, fuerzas de seguridad, etc.

    - Continuar mejorando los servicios, calles, plazas y aceras del municipio, teniendo en cuenta aquellas zonas donde estas infraestructuras están más deterioradas.

    - Ordenar el acceso al municipio a través de la calle Sant Francesc, dotando a este punto de más seguridad, mejorando las aceras y embelleciéndolo.

    - Seguir acondicionando caminos rurales para hacerlos más seguros y transitables.

    Compromisos pendientes por parte de la Generalitat

    - Continuar reivindicando a la Conselleria la construcción de una rotonda a la salida del municipio, en la carretera de Llucena (junto a la Pista Jardín).

    - Seguir solicitando a la Conselleria que lleve a cabo la adecuación de la plaza España y la construcción de una parada de autobús en la misma.

    - Instar a la Generalitat Valenciana a que ejecute de manera inmediata el proyecto que el Ayuntamiento incluyó en el Plan Confianza y que permitirá disfrutar de un gran paseo con iluminación y zonas verdes, a lo largo de todo el camino que va desde la Font Nova hasta la salida de la localidad por la CV-190.

    - Continuar exigiendo a la Conselleria que cumpla con el Plan de Carreteras de 1991, y ejecute la autovía de la CV-21 (carretera de Onda), para poder estar totalmente conectados con el triángulo de la cerámica.

    Un programa realista y viable
    Dese el PSPV-PSOE señalan que “se trata de propuestas importantes encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en su día a día y que contribuirán a mejorar l’Alcora, continuando con la tónica que hemos llevado a cabo en estos años de gobierno socialista, en los que la imagen y las infraestructuras de nuestro municipio han mejorado de forma espectacular”.

    Y es importante resaltar que “son propuestas realistas y viables. Creemos que, en los programas electorales, no se trata de prometer la luna para captar votos, como hacen algunos partidos, y luego no cumplir con lo prometido. Lo importante y honesto es incluir compromisos que, efectivamente, se puedan llevar a cabo. Y es algo que los socialistas hemos demostrado a lo largo de estas dos legislaturas. Lo hemos demostrado cumpliendo con los compromisos de nuestros programas electorales, y además, hemos materializado muchos otros proyectos no incluidos”.

     4 comentarios
    Berto
    Berto
    10/05/2011 05:05
    Protagonista

    Bea solo quiere ser la protagonista, allá donde va quiere ser el centro de atención. Qué vergüenza de persona. Ahora entiendo porque Peris se la ha cargado de su equipo. Tiene una altivez solo superable por la de Víctor García

    Subir