elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena acogida de las Ferias del Mussol y del Comercio en l’Alcora

  • La concejala de Comercio agradece la participación de las asociaciones locales y la colaboración desinteresada de los vecinos

  • El esfuerzo conjunto consiguió atraer a gran cantidad de público

La concejala de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de l’Alcora, Araceli Peris, ha mantenido una reunión con la Asociación local de comerciantes y con la Asociación de venta ambulante, colaboradora de la Fira del Mussol, para analizar los resultados de la celebración de las ferias.

Ambas sociedades se muestran contentas con el resultado, ya que este año han recibido visitas de una gran cantidad de alcorinos y público desplazado de municipios cercanos a la capital de l’Alcalatén.

La edil del área ha agradecido personalmente el trabajo desarrollado por cada una de las asociaciones, así como el de las funcionarias encargadas de la organización de ambas ferias, la colaboración del resto de concejalías y, por supuesto, la desinteresada aportación de otras personalidades y entidades locales como el artesano alfarero; el cronista oficial de la villa -por donar la mayoría de las fotografías de la exposición ‘La vida en l’Alcora’-; a la Asociación de Pesca y a todos los que, en definitiva hicieron posible la celebración de las ferias.

“Sin ellos éstas ferias no tendrían el carácter autóctono que queremos seguir manteniendo en el futuro”, ha manifestado la concejala Araceli Peris.

Con respecto a las actividades más valoradas por los visitantes cabe citar la II Muestra de Setas y Hongos, la exposición de motos, las calabazas gigantes, la cetrería o la exposición de fotos ‘La vida en l’Alcora’, entre otras.

Al respecto de esta última, el consistorio alcorino lanza el siguiente recordatorio: Todos aquellos interesados en contribuir a la exposición ‘La vida en l’Alcora’, con fotografías antiguas que recrean pasajes costumbristas, escenas típicas o personalidades destacadas de antaño, pueden llevar sus retratos al Ayuntamiento donde serán digitalizados y pasarán a formar parte del Archivo Municipal. El objetivo es conseguir ampliar esta exposición y volverla a mostrar al público en próximas citas culturales. La recopilación de todas ellas tendrá un espacio en el Museo de Cerámica de l’Alcora.

Subir