elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC de l’Alcora rechaza la subida de impuestos aprobada por PP y PSOE

    haya iniciado, desde que asumió el gobierno local, “una escalada de impuestos y de carga fiscal sobre los alcorinos”. Garcia afirma que estas medidas sólo constatan “la falta de capacidad y de aportar soluciones de los populares del municipio. La única solución que plantean los populares frente a la difícil situación económica son impuestos y recortes, frente a alternativas más eficaces como la reducción de gastos supérfluos que propone el BLOC”. Garcia ha hecho estas manifestaciones después de que el PP presentase ayer en el pleno una moción para revisar al alza el IBI rústico, una iniciativa respaldada por el PSOE pero rechazada por el BLOC porque supone “castigar todavía más a los vecinos del municipio”.

    NUEVO PGOU
    De hecho, Garcia denuncia que, según un informe de Intervención del Consistorio, el PP pretende con esta medida “incorporar al padrón d’IBI de Urbana los datos de inmuebles edificados en suelo rústico”. Según el portavoz del BLOC esta “argucia legal con ánimo recaudador” no evitará que las casas construidas de forma irregular en suelo rústico continúen en esa situación de opacidad legal. De hecho sus propietarios, a efectos de expropiaciones y de diferentes procesos administrativos mantendrán la situación de irregularidad. Por eso, desde el BLOC, además de oponerse a la propuesta impostiva del PP y del PSOE, se plantea como solución para todas estas edificaciones en suelo rústico iniciar un proceso de modificación del PGOU de forma que se puedan regularizar.

    Por otro lado, el BLOC sí logró que el Ayuntamiento aprobara su moción para declarar BIC la Reial Fàbrica del Comte Aranda de l’Alcora con el objetivo de crear un espacio lúdico, turístico y cultural que sirva para dinamizar la economía local.

     

    Subir