elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc Compromís de l’Alcora exige el pago a las administraciones de las deudas pendientes con l’Alcora y una auditoría sobre la deuda ilegítima

  • García exige a PP y PSOE que prioricen los intereses del municipio y que apoyen la reclamación de los 1,4 millones pendientes de Generalitat, Servef, FVMP y los 400.000 euros de la Diputación

El portavoz de BLOC Compromis en l’Alcora ha anunciado que el próximo pleno de la localidad debatirá una moción presentada por BLOC-Compromís para “exigir una moratoria immediata en el pago de las deudas financieras de las administraciones Central y Autonómica así como la realización de una auditoría sobre la deuda financiera que permita depurar el importe de la deuda ilegítima”.

El portavoz del BLOC-Compromís en la localidad, Víctor García afirma que “ante las enormes deudas financieras que acumulan las administraciones, se debe priorizar las inversiones que garanticen los servicios públicos, las prestaciones sociales, de salud, educación, alimento, vivienda, seguridad económica y ecológica”.

Para García es “un contrasentido que el dinero público de las administraciones se vaya a pagar intereses con los bancos mientras se aplazan el pago de servicios púbicos esenciales o ayudas comprometidas a los municipios”. En este sentido, desde BLOC-Compromís recuerdan que la Generalitat adeuda al municipio más de 1,4 millones de euros. “El PP y el PSOE de l’Alcora deberían unirse a BLOC-Compromís en la exigencia del pago prioritario de las deudas pendientes con el municipio, frente a pagos financieros de deudas derivadas de proyectos faraónicos e inútiles”.

Garcia recuerda que a los 1,4 millones pendientes de la Generalitat se deben sumar los 400.000 euros comprometidos por la Diputación para las Nuevas Dependencias. “La ciudadanía de l’Alcora tiene derecho a que su municipio reciba el dinero pendiente para inversiones productivas y para servicios públicos esenciales frente a los pagos financieros realizados por las administraciones por obras faraónicas tras años de mala gestión”. En este sentido, García exige a PP y PSOE un “compromiso con l’Alcora para reclamar el dinero pendiente y para clarificar el uso del dinero púbico, priorizando los servicios esenciales”.

Subir