11 de abril de 2021 11/4/21

Hoy se ha bendecido el nuevo cementerio de l’Alcora

Hoy se ha bendecido el nuevo cementerio de l’Alcora  - (foto 1)

    Esta mañana el párroco de l’Alcora, Mosén Javier Aparici, acompañado de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y de otros concejales, se han dado cita en el Nuevo Cementerio para proceder a su bendición.

    El campo santo fue inaugurado en junio de 2010 y ha permanecido vacío hasta la fecha. Es ahora cuando ya no quedan nichos en el antiguo cementerio municipal cuando empezarán a llenarse estas nuevas instalaciones.

    El Nuevo Cementerio se ubica en la partida Les Foyes, en la carretera de l’Alcora a Ribesalbes, y cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados. Se puede acceder a pie a través un paseo especialmente habilitado para viandantes, y también dispone de zona de aparcamiento para quienes deseen desplazarse en coche.

    Estas instalaciones están vigiladas por personal del cementerio -igual que lo está el antiguo cementerio-, los trabajadores además contribuirán a su mantenimiento. Se acondicionarán recintos verdes con la plantación de árboles para que hagan sombra y con plantas de diferentes variedades con el objetivo de embellecer el paisaje. Además, se contempla la instalación de cámaras de seguridad para la tranquilidad de los visitantes.

    El Nuevo Cementerio de l’Alcora dispone de 384 nichos, dispuestos en cuatro alturas, 320 columbarios y 36 osarios, así como un edificio dotado de aseos, una sala destinada a cámara mortuoria, y un horno incinerador para ropa y otros objetos.

    Subir